Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Ministro de Deportes valora obras pelotero Nelson Cruz

Ministro de Deportes valora obras pelotero Nelson Cruz
Danilo Díaz junto a Nelson Cruz y el director del INVI, Mayobanex Escoto.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTE CRISTI.- El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, felicitó a la mega estrella del béisbol Nelson Cruz por la incalculable labor social que viene desarrollando en su comunidad Las Matas de Santa Cruz, provincia Montecristi, donde el pasado sábado se hizo acompañar por la máxima autoridad deportiva del país en los operativos médico, odontológico, repartición de útiles deportivos, entrega de una cuartel policial que construyó y en las clínicas de  béisbol que junto a otros peloteros  ofreció en el estadio municipal de esta comunidad.

“Estamos más que orgullosos de poder acompañar a Nelson en estas actividades sociales y deportivas, las que sin dudas  sirven de inspiración para que otros de nuestros grandes atletas y peloteros lo imiten”, precisó Díaz Vizcaíno.

“Esto de traer soluciones a su comunidad donde nació y creció, enseñar a los más jóvenes para que también puedan crecer y triunfar como él lo hizo, es algo digno de ser reconocido y resaltado no solo por su pueblo, sino por el país”. “Esto tiene y tendrá todo nuestro apoyo y el apoyo del nuestro gobierno de Danilo Medina”.

La fronteriza comunidad Las Matas de Santa Cruz vivió el pasado sábado otro día mágico al acoger a deslumbrantes figuras del béisbol de hoy y de ayer, que junto al ministro Díaz Vizcaíno  y tras el liderazgo de Nelson Cruz, marcaron de manera positiva a sus habitantes al llevarles asistencias odontológica, médica, de seguridad y, sobre todo, invaluables clínicas de béisbol a decenas de niños y jóvenes.

Desde media mañana  la tranquilidad sabatina fue interrumpida por el ruido vehicular y el aterrizaje de helicópteros transportando a las megas estrellas de las grandes ligas Robinson Canó, Jean Segura, Stanley Castro, Rafael Furcal; a estrellas del calibre de Joaquín Benoit, Hansel Robles, y los incipientes astros Juan Soto, Miguel Andújar y Víctor Robles. Ellos y otros más acudieron al llamado del ahora jardinero y bateador designado de los Mellizos de Minnesota, Nelson Cruz y su fundación Broomsktick23, para ofrecer clínicas de béisbol en el estadio municipal de Las Matas.

Las obras caritativas y de desarrollo de talentos consistieron en la asistencia gratis de reputados  médicos y odontólogos a decenas de ciudadanos que fueron convocados por la fundación de Cruz a través de su asistente Guillermina Esquivel y su padre del mismo nombre, el maestro Nelson Cruz. Concomitantemente, Cruz hizo entrega al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, del destacamento policial que construyó para la seguridad de los habitantes de Las Matas de Santa Cruz.

Como parte de las actividades de ese día y de los acuerdos establecidos, el ministro Díaz Vizcaíno, acompañado por Nelson Cruz padre, Mayobanex Escoto, director del Invi,  y del alcalde de Guayubín, Humberto Bretón, visitó la cancha para baloncesto y voleibol, así como el play de softbol Los Maestros. Esas instalaciones están siendo intervenidas y rescatadas por el Ministerio de Deportes.

El toletero Cruz se mostró  agradecido por el apoyo recibido del gobierno a través del Ministerio de Deportes y en especial del ministro Díaz Vizcaíno.

Cruz dio las gracias también a los jugadores que se trasladaron a su comunidad a compartir y ensenar a niños y jóvenes que gustan del béisbol.

“Estamos más de satisfechos con la presencia aquí de mi amigo Danilo Díaz, así como de mis compañeros que nos están ayudando con los más necesitados”, precisó Cruz mientras observaba a decenas de jóvenes aprendiendo a jugar béisbol, teniendo como maestros a Canó, Soto, Robles, Andújar, Castro, Benoit, Furcal y otros que han triunfado en las grandes ligas de Estados Unidos y Japón.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta