Ministro de Deportes  lamenta fallecimiento de “Jack Veneno”

Por El Nuevo Diario martes 6 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes Francisco Camacho lamentó el fallecimiento del ex luchador profesional Jack Veneno la madrugada de este martes en Santo Domingo, a la edad de 78 años.

“En nombre del Gobierno dominicano y el mío propio, deseo expresar nuestro profundo pesar por el fallecimiento de la antigua estrella de la lucha libre Rafael Antonio Sánchez, nuestro siempre recordado Jack Veneno”, expuso el funcionario.

Manifestó que “Jack Veneno ha sido uno de los grandes ídolos del pueblo dominicano y con sus hazañas en el cuadrilátero llevó alegría y esparcimiento a varias generaciones”.

“Jack Veneno se ha ido físicamente, pero seguirá vivo en el recuerdo de quienes disfrutaron de sus grandes actuaciones, que le granjearon el sobrenombre del “Campeón de la Bolita del Mundo”, afirmó.

Camacho agregó que “nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y relacionados. Descanse en paz, Jack Veneno, ídolo de multitudes”.

“Paz a su alma y resignación a sus familiares”, recalcó el ministro deportivo.

Sánchez, quien nació en San José de Ocoa el 2 de mayo de 1942,  se destacó en la lucha libre en los años de las décadas 70’, 80’ y 90’, impulsando esta actividad en el país a niveles de popularidad nunca antes vistos en ese tipo de espectáculo deportivo.

Jack Veneno, quien falleció a causa de un cáncer de páncreas, estuvo ingresado hace unos 15 días en la clínica Cruz Jiminián, por presentar anemia severa y deshidratación.

Luego, fue trasladado al Instituto Nacional del Cáncer (Incart) y dado de alta la semana pasada.