Ministro de Deportes dominicano informa sobre nueva zona deportiva para Europa

Por El Nuevo Diario domingo 21 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Madrid, España.- El ministro de Deportes de la República Dominicana, Danilo Díaz, anunció hoy que Europa será la 7ma. zona deportiva y que participará de juegos deportivos nacionales e internacionales, esto como una manera de institucionalizar las acciones dirigidas por las asociaciones deportivas de la comunidad en el exterior,.

El ministro de Deportes de la República Dominicana, luego de hacer un resumen de la participación de la comunidad en el exterior en los Juegos Nacionales de 1997 celebrados en la provincia Valverde Mao, instó a que se trabaje en el fomento de las práctica deportiva desde las escuelas, gestionando acuerdos con el Ministerio de Educación en España y demás países de Europa donde hayan dominicanos, con la finalidad de crear las estructuras y los escenarios apropiados para reforzar la dominicanidad a través del deporte.

Diaz aseguró “es importante que los dominicanos en Europa participen en los Juegos Nacionales a celebrarse en marzo de 2018 como 7ma zona, puntualizando que estas medidas mejorarán el desarrollo deportivo para lo que es necesario cambiar el modelo”.

El ministro habló en un encuentro organizado en el Consulado General de Madrid, donde además estuvieron presentes el Cónsul General de Madrid, Rafael Acosta Javier, quien dió las palabras de bienvenida, Fernando Cáceres, cónsul dominicano en Milán, Marcos Cross, diputado de Ultramar, Domingo Cuevas, presidente de UNIDOM, Julio César Vargas, presidente de la Liga de Baloncesto Dominicana, Nicolás Arredondo de Adosofbol, deportistas y directivos de Asociaciones.

Asimismo Danilo Díaz informó que sostendrá una reunión con todos los cónsules acreditados en Europa para que se involucren, participen y den todo el apoyo a las instituciones deportivas, conectando con la comunidad, con los empresarios y futuros colaboradores de este proyecto.

Este proceso de conformación de equipos y organización, estará dirigido por un comité gestor que se encargará de organizar los Juegos Patrios distribuidos por las distintas Comunidades Autónomas de España y luego gestionará los representantes y equipos que hayan calificado para ir a la República Dominicana a la competición de los Juegos Nacionales.

Durante las distintas intervenciones se hizo evidente que los activistas deportivos tienen en su mayoría similares inquietudes poniendo de manifiesto las necesidades y aspiraciones de los deportistas en Europa, también se habló del compromiso que ha de existir entre los dirigentes deportivos.

Desde la redacción de La Voz Dominicana en Europa confiamos en que este proyecto será uno de los cimientos del desarrollo deportivo en la República Dominicana, consideramos de suma importancia la implicación tanto de la representación institucional como de los ciudadanos para elevar la imagen del país, apoyando a los jóvenes deportistas.

Apple Store Google Play
Continuar