Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministro de Defensa y director de la Policía Nacional visitan la frontera

Ministro de Defensa y director de la Policía Nacional visitan la frontera
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- El ministro de defensa de la República Dominicana, Rubén Darío Paulino Sem, y el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte,  visitaron este viernes la Fortaleza Beller sede del Décimo Batallón de Infantería del Ejército, acompañados de la senadora Rosa Sonia Mateo y la gobernadora Ramona Rodríguez, con el fin de supervisar y dar soporte a los uniformados que custodian esta provincia fronteriza.

Al conversar con los oficiales superiores y subalternos presentes, Paulino Sem, invitó a sus tropas a realizar en todo tiempo un trabajo responsable y enérgico, basado en el respeto al uniforme y a los derechos humanos, que garantice no solo la seguridad en la frontera, sino también la convivencia armoniosa entre militares y los civiles que no infrinjan las leyes.

El alto oficial dio a sus hombres, un mensaje del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, señalando el interés del mandatario por el buen resguardo de la soberanía nacional, dándoles todo el apoyo, por lo que se ha dispuesto un amplio reforzamiento fronterizo que incluye aire, mar y tierra.

Indicó que una gran cantidad de equipos y efectivos militares han sido enviados a la frontera, entre los que se incluyen naves de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) que sobrevuelan permanentemente la zona, y lanchas rápidas en Manzanillo, Montecristi, Cabo Rojo y Pedernales, que protegen esas costas.

Acompañando al ministro y al director de la policía, estuvieron presentes: el mayor general Braulio A. Alcántara López,  vicealmirante Miguel Henríquez Peña Acosta, el mayor general Luis Napoleón Payán Díaz, el director general del (CESFRONT), Sugar Putzi Frugis Martínez, el coronel José Manuel Durán Infante, el coronel Aldo Fernández y miembros del J-3 y J-2 del Ejército.

Comenta