Ministro de Defensa se compromete a sellar la frontera para impedir paso de ilegales

Por El Nuevo Diario lunes 19 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, PEDRO SANTANA, ELÍAS PIÑA.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, reafirmó este lunes su compromiso de defender la soberanía nacional y sellar la frontera para impedir el paso de ciudadanos ilegales al territorio dominicano.

“Duelale a quien le duela, se que vamos a afectar muchos intereses, pero lo vamos a hacer”, dijo Paulino Sem durante un recorrido que realizó junto al senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, junto a otras autoridades por los diferentes puntos de acceso desde y hacia Haití a través del municipio de Pedro Santana, Elías Piña.

Paulino Sem y Sánchez Roa escucharon las inquietudes de los moradores de ésas comunidades fronterizas sobre la migración ilegal, así como las explicaciones por parte de los comandantes de los distintos regimientos que prestan servicios en Pedro Santana.

El ministro de  Defensa instruyó tanto a los oficiales de esos puestos como a los guardias de puesto allí y les dio órdenes precisas de que los ciudadanos haitianos ilegales deben estar del lado de su país y a los que se les permita cruzar los días de mercado deben retornar a su nación una vez cerrado el comercio.

A los militares del paso en Banica reiteró que los haitianos deben estar del lado oste del río Artibonito. Además ordenó el reforzamiento del patrullaje a lo largo de la Carretera Internacional y la asignación de más soldados donde haga falta.

El recorrido fue hecho luego que el Ayuntamiento municipal de Pedro Santana y la oficina del senador Sánchez Roa reconocieran al ministro por su apoyo a los pueblos fronterizos y defensa de la soberanía nacional.

“Este reconocimiento es uno de los más  importantes que he recibido en mi carrera militar, por lo que representa para mi carrera, ya que como militar una de nuestras metas es la seguridad y defensa de nuestra soberanía.

“Constitucionalmente es un mandato que tenemos dentro de las Fuerzas Armadas, y esta provincia, siendo una provincia fronteriza engrandece nuestra carrera militar con este reconocimiento”, dijo Paulino Sem.

El senador Sánchez Roa destacó que Paulino Sem viene haciendo un excelente trabajo desee antes de ocupar los últimos tres puestos que desempeñado: comandante del Ejército, director de Migración y Ministro de Defensa.

“El ministro ha logrado combinar La fortaleza, la disciplina y la templanza de un jefe militar con el tacto que se debe tener en una población donde se necesita una mayor integración entre soldados y civiles.

“Para nosotros como país las Fuerzas  Armadas y la Iglesia son instituciones fundamentales y si esas instituciones trabajan juntas como lo ha dispuesto el ministro el país puede mejorar y resolverse muchos problemas”, dijo Sánchez Roa al motivar el reconocimiento.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar