Ministro de Defensa revela drogas Suramérica usan RD como puente

Por Francia Valdez domingo 20 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, afirmó que el flagelo del narcotráfico va en aumento en Suramérica, y que usa a la República Dominicana como puente para el envío a Norteamérica y Europa.

El alto cargo militar se pronunció estos términos, al dejar posesionado, junto al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al nuevo presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés (ARD).

Paulino Sem, quien también destacó el trabajo del renunciante presidente de la DNCD, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz (ERD), ofreció a Alburquerque todo el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para seguir desarrollando la labor que se realiza desde el organismo antinarcótico.

“Seguir trabajando con mucha lealtad, mucha transparencia. Este flagelo no es solamente de ustedes como DNCD, sino de toda la sociedad dominicana”, indicó tras recordar que el narcotráfico va en aumento en Sudamérica y que usa a la República Dominicana como puente para el envío a Norteamérica y Europa.

En ese sentido, el alto cargo dijo “tenemos que, cada día, hacer nuevas reingenierías de trabajo y de inteligencia y ese es el reto que tiene Alburquerque ahora con esta designación”, agregó.

Nuevo presidente DNCD

De su lado, Alburquerque Comprés, al ser posesionado en el cargo, se comprometió en hacer “lo imposible” para mantener la paz y la tranquilidad, y reducir el flagelo del narcotráfico.

“Ese es nuestro compromiso y nuestro objetivo, para que nuestras futuras generaciones puedan crecer en armonía y paz y que se perciba la garantía de la protección de este magnífico Gobierno”, aseguró el oficial.

Alburquerque Comprés, designado mediante el decreto 39-19, en sustitución del renunciante mayor general José Eugenio Matos de la Cruz (ERD), fue posesionado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, junto al ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

El nuevo titular de la agencia antidroga dijo que para cumplir con sus objetivos cuenta con un excelente equipo dentro de la institución, con quienes trabajará de la mano.

“Yo tengo un grupo de oficiales excelentes porque los conozco a casi todos y sé para lo que dan y las capacidades que tienen”, subrayó.

El nuevo titular viene de desarrollar una labor como representante de las Fuerzas Armadas ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En tanto, Gustavo Montalvo, al pronunciar unas breves palabras, expresó a Alburquerque Comprés que tiene el mandato e importante desafío de continuar en el combate al narcotráfico.

Dijo que es una realidad conocida que estamos ante una sociedad donde hay escasos valores, mucho individualismo y deseos de tener muchos beneficios pero con poco esfuerzo, poco sacrificio y poco trabajo.

“Una sociedad donde los valores individuales, las aspiraciones individuales están por encima de los valores y los compromisos con la sociedad. Sabemos que estamos en una sociedad con mucha inequidad, con muchos niveles de pobreza, con mucha necesidad. Pero todo eso nos debe llevar a nosotros, las autoridades, a actuar y velar, antes que nada, por los intereses colectivos de la sociedad”, expresó Montalvo.

El funcionario indicó que el flagelo del narcotráfico “debe seguir siendo combatido en todos los terrenos y en todas partes, porque daña la sociedad y corroe sus bases”. “Por tanto, nos corresponde a todos como autoridades combatirlo, y en ese sentido el vicealmirante Alburquerque tiene un mandato y tiene un desafío importante para seguir avanzando en esta materia”, añadió.

De manera previa, el ministro Montalvo agradeció en nombre del presidente Danilo Medina el trabajo realizado por el general Matos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar