Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Ministro de Defensa peruano denuncia seguimiento de «mafia montesinista»

Ministro de Defensa peruano denuncia seguimiento de «mafia montesinista»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LIMA.- El ministro de Defensa del Perú, Jorge Nieto, denunció que "una mafia" vinculada al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, preso en una base naval, le ha hecho un seguimiento, del cual hay fotografías, tal como lo hizo con sus antecesores, según informaron hoy los medios locales.

Nieto afirmó, al programa dominical Agenda Política, que "hay remanentes del pasado en todos los ministerios del Perú y esos restos de esas mafias siguen actuando y medrando el presupuesto nacional", en alusión al exasesor de Inteligencia del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000).

El titular de Defensa agregó que le van a entregar "fotos de un reglaje (seguimiento)" que le han hecho.

"Como tengo una vida ordenada, no tienen mucho que encontrar, pero hay fotos", dijo.

Nieto recordó que lo mismo "pasó con el anterior ministro, Mariano González, pasó con el anterior (Jakke) Valakivi, pasó con Pedro Cateriano, a quien le grabaron aquello de la luz verde", en referencia al exministro de Defensa del expresidente Ollanta Humala (2011-2016).

La conversación interceptada a Cateriano, en la que decía haber recibido la "luz verde" de la ex primera dama Nadine Heredia para proceder con un contrato del Estado, dio pie a las denuncias de presunta interferencia de Heredia en el trabajo presidencial de su esposo.

El ministro de Defensa atribuyó el seguimiento a sectores vinculados a Montesinos, después de haber recibido ataques de amigos suyos en las redes sociales tras la finalización de un contrato de servicios que él decidió no renovar en el ministerio.

Varios legisladores de distintos partidos políticos y exministros y altos funcionarios han denunciado en los últimos años haber sido espiados por la entonces Dirección de Inteligencia Nacional y por grupos de exmilitares especializados en inteligencia reunidos en compañías de seguridad.

Comenta