Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Ministro de Defensa israelí pide a Al Asad que «se deshaga» de Irán en Siria

Ministro de Defensa israelí pide a Al Asad que «se deshaga» de Irán en Siria
El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman,.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, JERUSALÉN.-El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, pidió hoy al presidente sirio, Bachar Al Asad, que «se deshaga» de Irán en su país, tras la escalada militar de ayer en el norte de Siria, informó hoy el digital Times of Israel.

«Deshazte de los iraníes. Deshazte de Qasem Soleimaní (jefe de las Fuerzas de Al Quds) y de las Fuerzas Al Quds (unidad de élite de los Guardianes de la Revolución de Irán). No ayudan, solo te hacen daño», dijo en un recorrido por las poblaciones del norte de Israel, junto a la vecina siria.

Irán, junto a Rusia, ha dado apoyo al régimen de Damasco en el conflicto interno que vive el país desde 2011 y el Gobierno israelí ha aumentado sus advertencias sobre la consolidación de la influencia iraní cerca de su territorio, a medida que las fuerzas gubernamentales han ido ganando terreno.

Ayer, Irán e Israel protagonizaron una escalada militar cuando el Ejército israelí lanzó una operación de gran envergadura contra objetivos iraníes en Siria, en respuesta al lanzamiento de misiles hacia los ocupados Altos del Golán, del que responsabilizó a Irán.

El Ministerio de Exteriores iraní condenó hoy los bombardeos que calificó de «un acto de agresión» basado en pretextos «sin fundamento» y acusó a Israel y a EEUU de perpetrar estos ataques para «compensar las fuertes derrotas sufridas por los mismos terroristas que ellos crearon e inclinar la balanza a su favor».

El Ejército israelí mostró hoy imágenes aéreas de complejos logísticos y militares iraníes que bombardeó ayer en las inmediaciones de Damasco, y que asegura son emplazamientos en el país vecino de las Fuerza Al Quds.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió a Irán  que ha traspasado una «línea roja» y  que no permitirá que «se atrinchere militarmente en Siria».

Comenta