Ministro de Defensa encabeza recorrido de supervisión del operativo “Pacto Por la Vida”

Por Féliz Rubio sábado 20 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem,  encabezó un recorrido de supervisión del operativo Semana Santa 2019 “Pacto por La Vida” acompañado de los comandantes del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, director de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, comandante general de la Fuerza Aérea, estuvo supervisando la listeza operacional y capacidades donde se encuentran ubicados los efectivos militares distribuidos en campamentos especiales de prevención y socorro del país.

Asimismo, informó que fueron activadas todas las unidades de las bases militares y destacamentos de la institución con los equipos y personal humano, aeronaves y helicópteros con personal médico para atender cualquier emergencia que necesite transporte aéreo a los centros hospitalarios.

“Las aeronaves de la FARD cuentan con un personal altamente calificado, entrenado y equipado para realizar operaciones de búsqueda y rescate en caso de ser requeridos por el Centro de Operaciones de Emergencias”, manifestó el mayor general piloto, Richard Vásquez Jiménez.

El recorrido inició a tempranas horas de la mañana desde la ciudad de Santo Domingo, haciendo la primera parada técnica en la Playa de Boca Chica, donde todo transcurría de manera normal,dice un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa.

Luego la comitiva continuó el recorrido haciendo paradas técnicas y de chequeo en la La Romana, Bávaro, Punta Cana, Macao y toda la parte costera de la Región Este, donde las personas disfrutan juntos a sus familias en las Playas, Ríos y parques públicos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar