Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Ministro de Defensa encabeza misa de acción de gracias del CESAC

Ministro de Defensa encabeza misa de acción de gracias del CESAC
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, (ERD), encabezó este lunes una misa solemne para conmemorar el XX aniversario de la creación del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

La misa se llevó a cabo en la Capilla La Altagracia del Ministerio de Defensa, oficializada por el párroco Capellán Castrense Coronel Geraldo Ramírez Paniagua, ERD, quien aprovechó la ocasión para felicitar a los hombres y mujeres que desde este Cuerpo Especializado sirven a la nación en los diferentes aeropuertos.

Durante el acto de conmemoración, el Capitán de Navío Carlos Rodríguez, Director de Protocolo del Ministerio de Defensa, leyó el mensaje en nombre del Director del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, en el cual exhibió los logros en veinte años de historia del CESAC.

Dijo que a la sólida formación ofrecida por el CESAC a través de su Escuela, se suma su Sistema de Gestión de Calidad, que ha permitido a la institución ser Certificada por seis años consecutivos con la Norma ISO 9001-2008, así como su amplia plataforma tecnológica, que incluye un sistema de video vigilancia aeroportuaria, para monitorear en tiempo real las actividades en los aeropuertos del país, expresó en el comunicado el Director del CESAC.

La actividad religiosa contó, además, con la presencia del Mayor General José Eugenio Matos de la Cruz, ERD, Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, el Vicealmirante Félix Alburquerque Compres, ARD, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, el Mayor General Piloto Elvis Marcelino Feliz Pérez, FARD, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, el Mayor General Paracaidista Julio Cesar Souffront Velázquez, FARD, Inspector General de las Fuerzas Armadas, el Doctor Alejandro Herrera, Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El acto contó con la presencia de los ex directores del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea, Miguel Paulino Espinal, FARD, el General de Brigada piloto, Pedro René Valenzuela Quiróz, FARD, así como la presencia de la señora Sheyla Romero de Castillo, esposa del Director del CESAC, General Aracenis Castillo.

Del CESAC estuvieron el Subdirector del CESAC, el Coronel Dionisio De La Rosa Hernández, FARD, (DEM), Sub-Director General del CESAC, el Coronel Paracaidista José Ignacio Sheen De la Cruz, FARD, Director de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC), el Coronel Piloto Wascar M. Rodríguez Goris, FARD, (DEM), Supervisor General del CESAC, el Coronel Piloto Mortimer de Jesús Eusebio, FARD, Director Administrativo, el Coronel Modesto Segura Vólquez, FARD, Director de Recursos Humanos, entre otros altos oficiales.

Con motivo de su aniversario, la institución ha venido desarrollando un conjunto de actividades para recordar que el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), es un órgano del Ministerio de Defensa, creado el 22 de enero de 1997, mediante el Decreto número 28-97 del Poder Ejecutivo. Actualmente, rige sus operaciones bajo lo establecido en la Ley No. 188-11, sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.

Comenta