Ministro de Defensa dispone aumento de tropas que componen Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial “Cerco Fronterizo”

Por Féliz Rubio viernes 27 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El  ministro de Defensa, teniente general Rubén D. Paulino Sem, dispuso el reforzamiento con tropas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial “Cerco Fronterizo”.

De igual forma, el apoyo con aeronaves y embarcaciones, además del la movilidad terrestre, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las leyes, fortalecer la seguridad en toda la frontera, evitar el tráfico de drogas, el contrabando mercancías, proteger el medio ambiente, así como contrarrestar la inmigración irregular de ciudadanos extranjeros que intenten aprovechar las festividades de fin de año y el inicio de año nuevo para ingresar de manera ilegal al país.

 

 

El mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército, expresó que con el reforzamiento de la presencia militar en toda la región fronteriza, el Ejército garantiza la seguridad y control en los puestos y destacamentos militares, el aumento de los puntos de chequeos.

 

También el incremento del patrullaje de corto y largo alcance en coordinación con la Dirección General de Migración y las demás agencias del gobierno con lo que la zona fronteriza estará protegida y segura las 24 horas del día.

El acto formal del refuerzo del “Cerco Fronterizo” se realizó en las instalaciones del Campamento Militar “16 de Agosto.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar