Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Ministro de Cultura resalta logros acumulados al arribar a la 22a Feria Internacional del Libro 2019

Ministro de Cultura resalta logros acumulados al arribar a la 22a Feria Internacional del Libro 2019
Ministro de Cultura, Eduardo Selman. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura, Eduardo Selman, hizo un resumen de los logros alcanzados durante el periodo que comprende el inicio de su gestión y la celebración de la recién inaugurada Feria Internacional del Libro, que este año tiene como Invitado de Honor a Puerto Rico.

Citó, entre estos, la adquisición de los terrenos para la construcción de la Plaza de la Cultura de San Francisco de Macorís; la creación del Centro Cultural Juan Bosch, en la Ciudad Juan Bosch; así como la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima, en La Romana.

Destacó que, Cultura, con el apoyo del presidente de la República, Danilo Medina, presenta como logros dignos de mención,  la restauración de los museos del Hombre Dominicano, de Arte Moderno,  y de Historia y Geografía, en la Plaza de la Cultura; los cuales estarán dotados de una museografía cónsona con el siglo XXI. Además, resaltó  que con ello se contribuye a la recuperación de su dignidad y majestuosidad física.

Igualmente, el funcionario enumeró como tareas prioritarias que el ministerio ha asumido: el remozamiento de la Casa de la Cultura de Elías Piña; así como de los centros culturales de San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, San José de los Llanos, Hato Mayor, Puerto Plata y Santiago.

De manera especial, destacó una serie de programas y trabajos que Cultura ha asumido en primer orden, muchos de los cuales están en pleno desarrollo y otros en proyección.

En este sentido, mencionó que en este año se dotarán de escuelas de Bellas Artes a municipios cabecera, gracias a la designación de 282 profesores, en coordinación con el Ministerio de Educación.

Dijo que ya están listos para su entrega, a nivel nacional, y para la enseñanza, instrumentos musicales y equipos tecnológicos, gracias a una inversión de más de RD$50 millones, dispuestos por Cultura.

El arquitecto Selman manifestó que, entre sus objetivos principales, dará especial importancia a la realización del Centro Cultural de Cotuí, que incluye un Museo Taíno y un Museo del Oro.

 “También realizaremos la segunda etapa de un intercambio cultural con la Universidad de Hamburgo, de Alemania; y la renovación de un convenio con el Conservatorio Nacional de Inglaterra, para la formación de 150 profesores dominicanos de música”, expresó.

Otros logros que también puede exhibir hoy el Ministerio de Cultura, como parte de su misión, sostuvo el ministro, son los aproximadamente 100 libros que conforman la bibliografía de la Editora Nacional, y la posibilidad de los lectores de adquirir unos 22 nuevos títulos, tanto en formato físico, como digital.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“De los 22 títulos señalados, se incluyen tres volúmenes dedicados a la cuentística completa del profesor Juan Bosch, y a todas las narraciones de nuestro insigne Virgilio Díaz Grullón”, subrayó.

Comenta