Ministro de Cultura expresa pesar por muerte de Jacinto Gimbernard Pellerano

Por El Nuevo Diario jueves 25 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, manifestó que la muerte de Jacinto Gimbernard Pellerano es una sentible pérdida para la sociedad dominicana, muy especialmente para el sector cultural,  en el cual fue un referente notable y positivo.

Vergés recordó que Gimbernard Pellerano fue músico, concertista de violín, dibujante, políglota y escritor, que llegó a desempeñarse como director de la Orquesta Sinfónica Nacional en el periodo de 1980 al 1984, de la cual formó parte desde que tenía doce años.

También destacó las preocupaciones de Gimbernard Pellerano por la historia y puso como ejemplo que fue el autor del libro Historia de Santo Domingo, un texto de gran utilidad en las escuelas desde su puesta en circulación, en el 1986. Otra obra escrita fue la novela Medalaganario (1980).

Expresó que Gimbernard Pellerano nació con un talento natural y estaba dotado de una personalidad versátil, condiciones que puso al servicio de la sociedad dominicana de manera generosa.

“En nombre del Ministerio de Cultura expresamos nuestro pesar a la familia de Gimbernard Pellerano, y a sus amigos, por esta irreparable pérdida”, expresó el ministro de Cultura.