829-917-7231 | 809-866-3480

Ministro de Cultura de Paraguay inicia visita RD en Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”

Por Viernes 24 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura de Paraguay, Fernando Griffith, recorrió este viernes, junto a su anfitrión dominicano Pedro Vergés, la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”, en el marco de una corta visita del funcionario suramericano a República Dominicana.

Griffith dijo estar asombrado por el espacio que acoge al Teatro Nacional, Museo del Hombre Dominicano, Museo de Arte Moderno y Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, entre otros centros culturales del país, donde era recibido por sus respectivos directores.

Además del ministro Vergés, acompañaron a Griffith, durante el recorrido, el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal, Ellen Martínez, directora del Gabinete Ministerial; y la directora de la Feria Internacional del Libro, Ruth Herrera, entre otros.

Luego de caminar el recinto que acoge los importantes museos y centros artísticos del país, el ministro Griffith participó en una recepción en la que se le hizo un cálido recibimiento, organizada por Ministerio de Cultura, la Dirección General del Libro y la Embajada de Paraguay, actividad efectuada en el Salón de la Cúpula, del Palacio de Bellas Artes.

Griffith llegó el jueves en la noche a República Dominicana, y hoy en la mañana asistió a una entrevista en el programa El Día, en la que fue entrevistado por Huchi Lora y Javier Cabreja, desde donde partió hacia la sede del Ministerio de Cultura para visitar el ministro Pedro Vergés.

Para este mismo viernes, a las 7:00 de la noche, está fijada una conferencia del funcionario paraguayo titulada “Paraguay. Memoria, educación y cultura”, en la Sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional “Pedro Henríquez Ureña”, ubicada en la Plaza de la Cultura.

Esta conferencia de Griffith se enmarca en el Ciclo Pre Inaugural de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD) 2017, en la que Paraguay participará como País Invitado de Honor.

Se informó que la disertación estará enfocada en el gran paradigma del siglo XIX paraguayo, la Gran Guerra y sus consecuencias, el desarrollo de la conciencia y la memoria histórica, así como el despertar de un pueblo que desea expresarse y construir la nueva realidad.