Ministro de Agricultura posesiona a Francisco Guillermo García García como director del IAD

Por El Nuevo Diario lunes 23 de agosto, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El ministro de Agricultura, Limber Cruz, en representación del presidente de la República, Luis Abinader, juramentó y posesionó este lunes a Francisco Guillermo García García como director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), cumpliendo con el decreto 518-21.

Cruz aseguró tener la plena confianza y la seguridad de que se le va a dar continuidad al trabajo, tras destacar que “es una prioridad del jefe de Estado formar las cooperativas y continuar con la titulación”.

En ese orden, dijo que “tenemos que trabajar con los hombres y mujeres del campo, agruparlos, titularlos, formar las cooperativas para llevar los alimentos a los mercados y que todos tengan la oportunidad de tener una operación rentable”.

 

De su lado, el nuevo incúmbete manifestó que “venimos aquí a seguir el trabajo que hasta ahora se ha venido desarrollado a través del delineamiento del presidente Luis Abinader”.

García García agradeció la confianza depositada en él, al tiempo de expresar que “tenemos un gran compromiso con los hombres y mujeres del campo, con los compañeros y servidores de esta institución”.

García García sustituye al director interino de la institución, Danilo del Rosario Valdez, quien fue nombrado de manera provisional el pasado 27 de enero, por Leonardo Faña, quien estaba suspendido en el IAD, por acusaciones de agresión sexual.

En el acto, también estuvieron presentes Mérido De Jesús Torres, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE); Efraín Toribio, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA); Iván Hernández, del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE); Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; y Máximo Pérez, del Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR).

Por el IAD, Rivera Amador Amador, subdirector general; Adilé Cruceta, directora administrativa y financiera; Isidro Ramírez, de Titulación; Juan Castillo, Jurídico, entre otros encargados departamentales e invitados especiales.

Apple Store Google Play
Continuar