Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Ministro de Agricultura impulsa producción agrícola en Pedro Brand

Ministro de Agricultura impulsa producción agrícola en Pedro Brand
Limber Cruz junto productores del municipio Pedro Brand (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A los fines de reactivar la producción agropecuaria en el municipio capitalino Pedro Brand, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, se reunió el miércoles con cientos de productores agrícolas, cooperativas y juntas de vecinos de la zona para implementar el plan Siembra RD basado en la producción local de alimentos.

De acuerdo a un comunicado de este jueves, el titular del Ministerio de Agricultura llegó a esa comunidad con material y complementos necesarios para la siembra de diferentes rubros como plátanos, yuca, batata y otros, que fueron distribuidos entre los productores. 

Además, dispuso la apertura de pozos de agua, construcción y reparación de caminos vecinales, en respuesta a las solicitudes que por décadas tenían los comunitarios.

Con la medida, Agricultura da cumplimiento a las políticas agropecuarias impulsadas por el presidente Luis Abinader, con las cuales se busca sembrar cada rincón del país y contribuir con la seguridad alimentaria y el abastecimiento de los mercados.

“Vamos a seguir haciendo lo que verdaderamente planificamos. Este es un Ministerio que decidió elegir los ejes que entendía el presidente Luis Abinader, que iban a transformar la agricultura en la República Dominicana, como el financiamiento”, indicó.

En ese sentido, aseguró que ningún mandatario había destinado tantos recursos y facilidades al campo, como más de cinco mil millones de pesos a tasa cero.

En el encuentro Cruz estuvo acompañado del jefe de gabinete, Fredy Fernández y autoridades municipales, zonales y regionales de Agricultura, así como los alcaldes Wilson Paniagua, Cristian Encarnación, José Valdez y Carlos Montaño, y el director de Merca Santo Domingo, Sócrates Díaz, entre otros.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta