Ministro de Agricultura garantiza alimentos en Navidad y Año Nuevo

Por El Nuevo Diario domingo 10 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó que el país contará con más de 85 millones de libras de pollos para garantizar el suministro de ese alimento a la población para las tradicionales cenas de Navidad y Año Nuevo.

Explicó que en la actualidad hay una cantidad de huevos incubados que se espera produzcan 19 millones de pollos, los cuales calculados a un peso de 4,5 libras cada uno, será más que suficiente para que a los dominicanos le sea suplida la demanda de la llamada carne blanca en esta época del año.

Dijo, en nota de prensa enviada por Héctor Herrera Cabral, que en el país también hay abundantes cerdos, pavos, ensaladas y todos los productos alimenticios de origen agropecuario que requiere la ciudadanía en este fin de año.

El funcionario explicó que en la actualidad hay en inventario de cerca de seis millones de quintales de arroz, lo que implica que hay un millón más que el pasado año para esta misma época, y eso se debe a una producción récord del cereal que se produjo en el valle de San Juan.

Atribuyó esa abundancia de productos de origen agrícola y pecuaria al apoyo que ha dado al sector el presidente Danilo Medina, quien ha aportado los recursos suficientes, a tal punto que hoy el Banco Agrícola cuenta con una cartera de crédito superior a los 24.000 millones de pesos para apoyar a los productores.

“Este año a pesar de que sufrimos los efectos de los huracanes Irma y María, podemos decir que en estos momentos el país está abastecido de lo que es la dieta básica de los dominicanos, en este caso para la Navidad, específicamente para Nochebuena y final de año, y para ello tenemos abundantes pollos, pavos, cerdos, arroz, gandules, vegetales y ensaladas”, dijo. según la información.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar