Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Ministro de Agricultura dice lluvias han afectado producción de arroz, pero no habrá escasez

Ministro de Agricultura dice lluvias han afectado producción de arroz, pero no habrá escasez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Las lluvias han afectado en un 40 % la producción de arroz maduro para corte en las zonas de Bajo Yuna y otros puntos del país, pero no habrá escasez de este cereal, ni de ningún otro producto, aseguró hoy el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

La producción nacional de arroz no sufrirá daños considerables "gracias a que para este año hemos obtenido una producción récord en el cereal", afirmó el funcionario en un comunicado.

Tampoco se verá afectada la producción de frutas, ya que, según explicó Estévez, los productos de temporada están en procesos de terminación.

Asimismo, dijo que la cartera que dirige realiza un levantamiento de los daños causados a otros cultivos, pero insistió en que no habrá escasez de alimentos.

Estévez ofreció sus declaraciones en un comunicado a propósito de celebrarse hoy en el país y Centroamérica el Día de las Frutas.

En ese sentido, el ministro de Agricultura destacó la importancia de la inclusión de estos alimentos a la dieta diaria, y dijo que en el país debe aumentarse su consumo, "ya que poseemos una gran variedad en la producción nacional".

Actualmente, explicó, en Centroamérica y la República Dominicana se cultivan 765,000 hectáreas de frutas, equivalentes al 29 % de la producción agropecuaria de esta región, y se generan más de 40,000 al año, siendo el banano, piña, coco, mango, melón, aguacate, sandía y papaya (lechosa) las principales frutas cultivadas.

"Buscamos promover e incentivar la producción y consumo de frutas en el país, vinculando a los agricultores familiares en la siembra de este tipo de productos, con el objetivo de fortalecer este tipo de cultivos y mejorar el sector, además de ofrecer una opción de alimentos saludable a los consumidores", señaló.EFE

Sección Sin categoría

Comenta