Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministro David Collado: El turismo se recupera, aumentan los vuelos y los turistas también

Ministro David Collado: El turismo se recupera, aumentan los vuelos y los turistas también
Collado, ministro de Turismo, elogió los esfuerzos oficiales para reimpulsar el turismo. (Foto: END).-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El sector turístico está en un franco proceso de recuperación, sobre todo en la región Este del país, donde los vuelos y el flujo de turistas están experimentando un vertiginoso despegue, destacó hoy el ministro de Turismo, David Collado.

En tal sentido, manifestó que el Gobierno «se concentró en puntos prácticos y precisos» y está aplicando un protocolo sanitario que contempla medidas como un seguro Covid-19 para los turistas.

También observó que las medidas oficiales «han permitido pasar del 5 % al 60 %» de ocupación durante los fines de semana en los hoteles del Este, y resaltó que para noviembre, se proyectan 90 vuelos diarios en el aeropuerto de Punta Cana, gracias a «un trabajo coordinado entre el sector público y privado».

Collado realzó los esfuerzos que está haciendo el Gobierno. Elogió los pasos que se están dando para reimpulsar el turismo. Expresó que el sector saldrá fortalecido de la crisis y tendrá nuevas oportunidades de desarrollo, no solo en el Este sino en todo el país.

El funcionario ofreció sus declaraciones cuando participaba en el comienzo de los trabajos del Hotel Iberostar Heritage, en la Ciudad Colonial. La obra es una iniciativa del Grupo Iberostar, que tiene siete hoteles construidos y emprende el octavo.

Se prevé que el hotel sea inaugurado en mayo de 2022, y que produzca 170 empleos. La inversión es de 25 millones de dólares.

El Hotel Iberostar Heritage será el primero del consorcio que estará en zona urbana: los siete restantes están en zonas costeras del país.-

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta