Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Ministro Danilo Díaz satisfecho por entregar 178 canchas remodeladas

Ministro Danilo Díaz satisfecho por entregar 178 canchas remodeladas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, mostró su satisfacción por cumplir y sobre pasar la meta de remodelar 100 canchas en 100 días y 30 canchas en 30 provincias, luego de que el pasado sábado dejara en manos sus respectivos moradores las instalaciones multiusos en San Juan de la Maguana, Neyba, Duvergé, Barahona y Comendador, con las que ya suman 178 las instalaciones remodeladas en cinco meses.

“Esto sólo es posible por la concertación y acuerdos que hemos llegado por sectores empresariales y autoridades locales, que se han unido a nuestra política de rescate de instalaciones deportivas para ponerlas en manos de nuestros niños y jóvenes”, sostuvo.

Durante su recorrido por el llamado “Sur Profundo”, Díaz Vizcaíno resaltó que ya varios sectores empresariales se unieron al Ministerio de Deportes, y aprovechó para hacer un llamado a todos los empresarios, autoridades municipales y congresuales a que se unan al programa de rescate e higienización de instalaciones deportivas que viene desarrollando.

Dijo que si todos los sectores unen voluntades, los niños y jóvenes del país tendrán espacios adecuados para disfrutar de su tiempo de ocio con la práctica deportiva, lo que es necesario para su buena formación.

Igualmente resaltó el apoyo ya concretizado en las provincias Espaillat, Santiago, San Cristóbal y otros lugares donde se están rescatando instalaciones y estadios para práctica de béisbol, softbol, fútbol y otros que se realizan en espacios libres.

“Queremos resaltar que nos sentimos sumamente complacidos por cumplir con las instrucciones del presidente Danilo Medina, de que dotemos a las comunidades de las instalaciones adecuadas para la práctica deportiva”’.

“Nuestra alegría es hoy mayor, porque vemos en las sonrisas de nuestros niños y jóvenes un futuro más promisorio para ellos y sus comunidades”, precisó el ministro Díaz Vizcaíno.

Recordó que en lo que va de año ha recibido más de 300 solicitudes de arreglo de instalaciones deportivas, lo que demuestra que las comunidades organizadas desean hacer deportes.

En su recorrido, el ministro de Deportes se hizo acompañar del director de directores provinciales, licenciado Valentín Contreras; del director de Comunicaciones, Vicente Mejía, y del director de Eventos, licenciado Freddy Bautista. Fue recibido por las autoridades municipales y congresuales y cada localidad.

La cancha remodelada en San Juan fue recibida por los directivos del Club Los Mataderos, la alcaldesa Hanoi Sánchez y otras autoridades locales.

En Neyba, la instalación debidamente remodelada la recibieron el alcalde Eliferbo Herasme Díaz y Cesáreo Herasme, director provincial de Deportes. En Las Baitoas, Duvergé, ante una entusiasta multitud que se congregó al lado del lago Enriquillo para recibir la cancha multiuso, el ministro Díaz Vizcaíno hizo hincapiés en que deben cuidarla y mimarla para que su utilidad sea duradera.

El ministro de Deportes cerró su recorrido entregando al doctor Noel Octavio Suberví Nin (tavito), alcalde de Barahona, la instalación municipal debidamente alumbrada y preparada para la práctica del baloncesto, voleibol, balonmano, korfball y otras disciplinas deportivas en dicha provincia.

Comenta