Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Ministro Danilo Díaz inicia reparación en complejo de La Romana

Ministro Danilo Díaz inicia reparación en complejo de La Romana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- El ministro de Deportes Danilo Díaz dejó abiertos los trabajos de reparación de la instalación que alberga la práctica de fútbol y atletismo, incluido el graderío, del complejo deportivo de esta ciudad y que podría estar habilitada en un corto plazo de menos de 90 días.

Durante su visita a esta ciudad, el licenciado Díaz señaló que su presencia es parte de un compromiso con la juventud, en este caso de La Romana, y aseguró que es una de las pocas provincias que tiene más de 20 asociaciones deportivas funcionando, lo cual significa, que ha habido un real fomento del deporte.

Los trabajos incluye la remoción del campo de fútbol, que dijo esperar que en un plazo de menos de 90 días pueda calificar para acoger al equipo Delfines de La Romana, que participa en la Liga Nacional de Fútbol y que sus gradas, que calificó de excelentes y espaciosas, puedan recibir una gran cantidad de público que lo apoye.

“En el día de hoy (por el miércoles) estamos dando inicio, con el primer picazo, a la reparación de todo este complejo donde está el campo de fútbol y la pista de atletismo, como el área complementaria de las gradas, para que se puedan practicar y desarrollar otros deportes”, indicó Díaz, luego de las palabras de bienvenida por Ernesto Kranwinkel.

Dijo que ver la cantidad de jóvenes que está haciendo deporte en el complejo romanense, “nos reafirma el compromiso de continuar creando espacios para que los niños, la juventud y los adultos puedan practicar un deporte, ya sea con aspiraciones de alta competición y como ejerció recreativo o de ejercicios, que beneficiará la salud del cuerpo de todos los romanenses”.

Indicó que el complejo deportivo es el pulmón que tiene La Romana para que toda la juventud y los adultos puedan acudir a hacer una actividad física “y con este primer picazo lo que estamos es, tratando de poner en condiciones óptimas para que siga siendo este el espacio urbano más importante de recreación de esta provincia de La Romana”.

Ernesto Kranwinkel

El gerente del equipo Delfines, de la Liga Nacional de Fútbol, Ernesto Kranwinkel, ofreció la bienvenida y gratitud por la visita del ministro, y saludó lo que llamó su interés por mejorar el deporte y sus estructuras en todo el país.

“Es una gran satisfacción para nosotros recibir su visita para dar el primer picazo, en orden de poner las instalaciones de fútbol y atletismo y sus gradas en óptimas condiciones para que el pueblo de La Romana puedan seguir desarrollando lo que han logrado en todos estos últimos años, lauros por todas partes, con sus atletas, tanto de fútbol, atletismo, como de baloncesto”, expresó Kranwinkel.

Reiteró el honor de poder agradecer al ministro Díaz, en nombre de La Romana, el que dé este pasó para favorecer a la niñez y la juventud de esta provincia y con ello de la República Dominicana.

Comenta