Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Ministro Danilo Díaz entregó las tablets a los atletas de alto rendimiento

Ministro Danilo Díaz entregó las tablets a los atletas de alto rendimiento
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes entregó ayer tablets a 484 atletas de alto rendimiento con el objetivo de que puedan canalizar, reportar, inquietudes, necesidades, propuesta o cualquier inconveniente relacionado con sus carreras.

Mediante esa interacción, el ministro Danilo Díaz y los diferentes departamentos tendrán informaciones de primera mano relacionadas con las instalaciones deportivas, alimentación, alojamiento, transporte, indumentaria y cualquier otro renglón que afecte a los atletas.

El ministro Danilo Díaz resaltó la importancia que tiene el instrumento de trabajo que entregó a los atletas, precisando que en estos tiempos hay que estar bien informado, y poseer las mejores herramientas para el trabajo es indispensable.

El profesor Luis Colpo Heredia, director de Alto Rendimiento del Programa PARNI, resaltó durante la mañana cuando se inició la entrega, que con esta iniciativa, el licenciado Díaz cumple una promesa que les hiciera en noviembre pasado de dotarlos de esa herramienta y toda una plataforma tecnológica a los fines de que puedan mantener una comunicación directa con él y las áreas correspondientes.

Durante el acto realizado en dos tandas en la Escuela de Capacitación, se entrega en horas de la mañana de 260 tablets a los atletas élites de natación atletismo, triatlón, bádminton, karate, natación y boxeo.

En la jornada vespertina fueron beneficiados 224 de las disciplinas levantamiento de pesas, vela, judo, tiro al plato, softbol, taekwondo y lucha olímpica.

Agustín Espinosa, de la unidad de Tecnología de MIDEREC, les explicó a los deportistas durante el acto de entrega de las tablets, que el licenciado Díaz no solo tendrá acceso a las inquietudes sino que, también, podrá monitorear si el departamento correspondiente les ha dado seguimiento y respuestas a las mismas.

“El ministro va a tener una pantalla de consulta que le permitirá monitorear si los departamentos a su interior les estarán respondiendo a ustedes”, explicó Espinosa.

Entre las figuras que resaltaron la entrega se destacan el excampeón olímpico y mundial de los 400 metros con vallas Félix Sánchez, y el medallista olímpico y panamericano Gabriel Mercedes.

Comenta