Ministro de Cultura evalúa planes con directores de compañías artísticas

Por El Nuevo Diario lunes 12 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura Pedro Vergés, se reunió este viernes con directores de las compañías artísticas de ese ente estatal junto a quienes evaluó los planes estratégicos que han sido presentados para su ejecución, a través del viceministerio de Creatividad y Participación Popular.

En la reunión, los titulares de las áreas de danza, teatro, música, folclor, y de otras unidades artísticas, plantearon de manera franca sus inquietudes, así como los requerimientos operativos que entienden se deben mejorar para optimizar los resultados en la ejecución de dichos planes.

“Nuestro objetivo no es otro que el de apoyarlos en todo lo que podamos para que juntos avancemos hacia la aplicación de la política cultural consignada en el Plan de Gobierno del presidente Danilo Medina, indicó el ministro Vergés, luego de escuchar las motivaciones e inquietudes de los presentes.

El funcionario agregó que el interés de su gestión no es otro que el de aplicar una política cultural realista, acorde con las posibilidades y recursos que disponemos.

Vergés indicó que a partir del próximo mes de julio se estará aplicando una serie de medidas tendentes a hacer más eficientes los procesos administrativos, con lo cual respondió a las solicitudes de los presentes en la reunión.

El ministro Vergés, quien estuvo acompañado del viceministro Cayo Claudio Espinal y de la directora del Gabinete Ministerial, Ellen Martínez, manifestó que la reunión era la continuidad de un diálogo permanente con el sector de las Bellas Artes, sobre la que dijo que “constituye la columna vertebral de esta institución por cuanto cada uno de sus miembros representa la reserva artística nacional.

La reunión fue celebrada en la Sala de Arte Ramón Oviedo, en la sede principal del Ministerio de Cultura y en ella el ministro Vergés explicó los retos presupuestarios y organizativos que afronta una institución llamada a cubrir la demanda cultural de toda la población a nivel nacional.

Durante el encuentro los directores artísticos expresaron su compromiso con la gestión que lidera Vergés, a quien agradecieron el apoyo recibido por el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal.

Apple Store Google Play
Continuar