Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

Ministro consejero de OEA en NY respalda investigación sobre sistema electoral

Ministro consejero de OEA en NY respalda investigación sobre sistema electoral
El Ministro Concejero en la OEA) y precandidato a diputado de ultramar del PLD Yomare Polanco, respaldó la investigación al sistema electoral solicitada al organismo por el presidente Danilo Medina. F/E
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El Ministro Concejero en la Organización de Estados Americanos (OEA) y precandidato a diputado de ultramar del PLD en la Circunscripción 1, doctor Yomare Polanco, respaldó la investigación y auditoría que hará la OEA al sistema electoral de la República Dominicana solicitada al organismo multilateral por el presidente Danilo Medina.

Polanco dijo que la petición de Medina demuestra que el Presidente siempre ha actuado con transparencia y objetividad en beneficio de los mejores intereses del pueblo dominicano.

“Ante la situación que se ha producido con  las elecciones municipales del 16 de febrero, el presidente y líder de todos los dominicanos y dominicanos, sigue actuando a la altura de sus principios, valores y preceptos como nunca antes lo había mandatario alguno en el país”, añadió Polanco.

Dijo que a pesar de las críticas de algunos dirigentes de la oposición cuestionando la actitud del mandatario, Medina ha dado como respuesta escoger a una entidad multilateral como la OEA que es la conjunción de todos los estados, latinoamericanos que la conforman, por lo que no hay dudas de su credibilidad y objetividad cuando ofrece resultados de sus pesquisas.

“La OEA, es el organismo de mayor aceptación y más creíble para involucrarse en la solución de estos casos, especialmente cuando un estado miembro como la República Dominicana se lo pide”, agregó Polanco.

Explicó que como Ministro Consejero en la OEA, con el orgullo de representar al país en un organismo de esa envergadura, se siente más que orgulloso de que el  presidente Medina, se haya decidido porque la entidad, asuma las investigaciones de lugar.

 

Comenta