Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Ministro Camejo cita principales retos del MAP para este 2019

Ministro Camejo cita principales retos del MAP para este 2019
Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública (MAP). (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La modificación de la ley 41-08, de Función Pública, para adecuarla a los actuales requerimientos y a la realidad de estos tiempos, y la actualización del Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP), son los principales retos del Ministerio de Administración Pública (MAP) para este 2019, afirmó Ramón Ventura Camejo, titular de esa cartera.

Al encabezar un encuentro organizado con los empleados del MAP en el edificio de la institución, para orientar sus trabajos, dar a conocer los planes y objetivos del nuevo año y compartir responsabilidades, el funcionario citó también entre los retos más importantes de la entidad, la reorganización sectorial de la Administración Pública en cinco áreas o sectores fundamentales.

Identificó esos sectores como el de protección social, seguridad ciudadana, el agropecuario, el de industria y comercio, y el de agua potable y saneamiento, y explicó que el objetivo es lograr coherencia, coordinación y evitar la fragmentación entre ellos y otros órganos públicos.

Por otro lado, Ramón Ventura Camejo aseguró que el decreto 453-18, mediante el cual el presidente Danilo Medina declaró el 2019 como el Año de la Innovación y la Competitividad, se encuentra conectado con el tema de la calidad, la mejora de los procesos y la simplificación de trámites de República Digital que lleva a cabo el MAP junto a otras instituciones gubernamentales.

Dijo que el área de premios y calidad del MAP debe trabajar conjuntamente con el premio interno, de manera que el galardonado sea el premio al servidor público con mejor propuesta de innovación y que haya tenido buenos resultados.

Aseguró que el MAP trabaja con las instituciones del gobierno en la profesionalización de la administración pública, en la implementación de iniciativas y programas que fomentan la innovación y la competitividad en consonancia con los mandatos de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Al resaltar la importancia de la celebración de la Semana de la Calidad y la trascendencia del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público en el país, indicó que se trata de una estrategia que desarrolla la Presidencia de la República, junto al MAP, para la mejora continua de los servicios que las instituciones públicas brindan a la ciudadanía.

Agregó que el Premio Iberoamericano a la Calidad tiene también este objetivo, con la diferencia de que trasciende lo nacional y se proyecta fuera del país, con lo cual además se contribuye a consolidar la bien ganada imagen de la República Dominicana y sus instituciones en el exterior.

Recordó que el SASP es un sistema de información y de gestión que permite al Estado y sus instituciones contar con la información consolidada y oportuna para la definición de las macro-variables nacionales y las directrices estratégicas en Administración y Personal.

Explicó que el SASP aporta información sobre la cantidad y calidad de los servidores públicos, facilita un gerenciamiento moderno y ágil de los recursos humanos y la auditoría financiera y normativa de la gestión de los recursos humanos del Estado, ayuda a la administración y control de la nómina salarial, es una poderosa herramienta de planificación y simulación, al tiempo que ayuda a responder los interrogantes de la sociedad civil en cuanto a los servidores públicos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta