Ministro de Deportes señala aspectos técnicos provocaron suspensión de licitaciones

Por Hanly Ramírez viernes 30 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Departamento de Compras y Contrataciones suspendió varias licitaciones publicadas por el Ministerio de Deporte y Recreación (Miderec), por errores que presentaban en los pliegos, algo que el ministro Francisco Camacho, describió como tecnicismos.

“Quisimos ser democráticos y hacerlo por región y de compras nos dijeron que se podría ver que se estaba fraccionando”, reveló Camacho al hablar con periodistas de El Nuevo Diario.

El ministro indicó que la solicitud será subida nuevamente la próxima semana y se realizará en un solo pliego.

“Vamos a subir un solo pliego para que todo el que quiera pueda aplicar”, expresó Camacho, quien desde su llegada al Ministerio de Deportes, ha desarrollado una agenda enfocada en la reparación de las instalaciones deportivas, al grado de establecer como meta la reparación de 200 canchas, 100 de ellas en los primeros 100 días de su gestión.

A pesar de que la licitación será subida en un solo pliego, Camacho señaló que se entregará un solo lote por solicitante, ingeniero o compañía constructora.

“Se aprobará un solo lote por oferente”, externó Camacho, quien explicó que con esto se dará mayor oportunidad de trabajo, ya que se diversificará.

Camacho se ha tomado en serio la adecuación y reparación de las instalaciones deportivas, tanto así que ha estado supervisando personalmente varias de ellas, como ocurrió el pasado fin de semana, cuando estuvo observando los arreglos del polideportivo Fabio Rafael González, de Puerto Plata, donde además, instruyó realizar un levantamiento completo del complejo Gregorio Luperón, que acoge el polideportivo y otras edificaciones atléticas.

El ministro espera que con esta nueva elaboración del pliego, se pueda cumplir con el proceso de licitación y superar este aspecto técnico para dar continuidad al proyecto de mejoramiento de las instalaciones deportivas del país.

Apple Store Google Play
Continuar