Ministro Camacho anuncia “burbuja” para preparar atletas clasificados a Tokio

Por El Nuevo Diario miércoles 16 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, anunció la creación de una “burbuja” para la atención sanitaria y preparación de los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Los primeros en ser alojados serán los integrantes del equipo nacional de boxeo a partir del próximo lunes 21 del corriente mes.

El Albergue Olímpico de la capital dominicana es el lugar seleccionado para el dispositivo.

El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, se comprometió a brindar todas las condiciones y las pruebas necesarias para que los atletas no tengan problemas de salud durante la “burbuja”.

Camacho hizo el anuncio durante una visita a primeras horas de la mañana de este miércoles al Albergue Olímpico, donde confluyó con el doctor Arias, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo; y el director del Albergue, ingeniero Garibaldy Bautista.

Camacho expresó que tanto el Miderec como el COD se han puesto a la cabeza de la “burbuja” para que los atletas clasificados empiecen a trabajar y que los primeros en alojarse serán los de boxeo, que tienen en marzo próximo una gran responsabilidad, que es el clasificatorio para los Juegos olímpicos, postergados para 2021 por la pandemia del coronavirus.

“Estamos tratando de que el deporte dé un ejemplo de que sí se puede y lo vamos a lograr”, expresó con optimismo el ejecutivo deportivo.

“Aquí estaremos permanentemente visitando a nuestros atletas; hemos conversado para tratar de mejorar un sin número de cosas para que ellos se sientan a gusto, porque va a ser un gran sacrificio para ellos estar aquí todo el tiempo, sin salir”, amplió.

En ese sentido dijo que “nosotros debemos mejorar las condiciones al máximo para que también rindan y luego en los Juegos Olímpicos podamos disfrutar de la actuación de ellos (los atletas)”.

“Todo lo que podamos hacer, todas las condiciones que podamos darles, se las vamos a dar”, expresó Camacho en presencia de Luis Mejía Oviedo y Garibaldy Bautista, luego de reunirse con ellos, tras la partida del ministro de Salud Pública.

Conducido por Bautista y Mejía Oviedo, el doctor Plutarco Arias hizo un breve recorrido por algunas habitaciones del Albergue Olímpico y por el dispensario médico donde son atendidos los atletas durante los alojamientos.