Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Ministro Camacho: “Abinader es un presidente deportista”

Ministro Camacho: “Abinader es un presidente deportista”
El presidente Luis Abinader y Francisco Camacho, ministro de Deportes. Foto archivo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, reaccionó feliz por las declaraciones vertidas por parte del presidente Luis Abinader sobre el deporte dominicano.

Abinader habló el martes en el Palacio Nacional en una entrevista exclusiva para El Nuevo Diario, donde tocó varios temas, entre ellos el regreso del deporte a los barrios y promover el turismo deportivo.

“Se está demostrando que habla un verdadero deportista, que le duele el deporte”, declaró Camacho a El Nuevo Diario vía telefónica. “Abinader es un presidente deportista”, expresó.

Reveló que desde el primer día, el Presidente le instruyó ir a los barrios.

“El Presidente nos instruyó desde que llegó al poder que el deporte debe volver a los barrios y eso estamos haciendo, mantenernos en los barrios, donde el deporte no debió salir”, confesó Camacho, al ser abordado por quien suscribe.

“Iniciamos tres clubes en tres barrios emblemáticos, principalmente en el Capotillo, ahí vamos a hacer varios proyectos”, sostuvo.

Reiteró que “con el inicio en Capotillo, vuelve el deporte a los barrios, de donde no debió salir, para beneficio de nuestros pueblo, para el beneficio de la sociedad”.

El Presidente dijo en la entrevista con los ejecutivos de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, Luis Brito y Jaime Rincón, que ya hay un plan piloto en el barrio de Cristo Rey por varios meses, para paliar la delincuencia y mermar los vicios.

Camacho también abordó el tema del turismo deportivo, que el Presidente tocó en el encuentro con periodistas de este medio.

“Nuestra misión es seguir apoyando el deporte como lo hemos estado haciendo. De hecho, con los atletas de alto nivel, nuestra marca país, es darle todo los recursos para representar al país dignamente”, resaltó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Tenemos un potencial, y lo vamos a explotar. Estamos tratando de traer congresos internacionales a través del deporte, porque el deporte dominicano se ve abrir a todo el mundo”, adelantó.

Al ser cuestionado sobre qué hará el Miderec para promocionar el turismo deportivo, dijo que “promocionando todos los deportes”. “Estamos también promocionando nuestras playas, nuestro turismo, las montañas, porque hay turistas que viajan para disfrutar de este tipo de atracción”, comentó.

“Estamos apostando mil por mil al turismo deportivo, porque sabemos que el turismo es esencial en nuestra economía”, aclaró Camacho, quien estuvo al lado del director de prensa del Miderec, Primitivo Cadete, quien canalizó la entrevista.

Por último, Camacho refirió que “con la llegada del Presidente, República Dominicana está teniendo un deporte de lujo, porque sabemos sus intenciones. “Nuestro sector ha sido protegido y para Abinader el deporte es de gran importancia”.

Comenta