Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Ministro alemán bajo fuertes críticas por nombrar solo hombres para altos cargos

Ministro alemán bajo fuertes críticas por nombrar solo hombres para altos cargos
La polémica comenzó en las redes. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN.- El conservador bávaro Horst Seehofer, nuevo ministro de Interior alemán, se convirtió hoy en objeto de las críticas en redes sociales y medios al comprobarse que ha elegido a ocho hombres para cubrir los ocho altos cargos de su departamento.

«El ministro eligió a los secretarios de Estado y secretarios parlamentarios que, a su juicio, son los adecuados para afrontar los retos que tenemos por delante», manifestó hoy en rueda de prensa el portavoz de su Ministerio, Johannes Dimroth, ante insistentes preguntas sobre la política de nombramientos.

Fue su única respuesta al ser preguntado sobre si el ministro no encontró ninguna mujer capacitada para esos cargos, no la buscó o si va a esforzarse por hacer cambios.

La polémica comenzó en las redes, al empezar a circular la foto de familia de Seehofer con sus ocho sonrientes compañeros en la dirección del Ministerio.

La foto, que se difundió el pasado viernes, fue después retirada de la página web del Ministerio, pero sólo por una cuestión formal, para esperar a la reunión hoy del Consejo de Ministros, y no porque la imagen fuera «penosa», explicó Dimroth utilizando el adjetivo al que había recurrido un periodista en su pregunta.

Hoy la instantánea volvió a la web del Ministerio mientras arreciaban las críticas, recordando que en el acuerdo de coalición entre conservadores y socialdemócratas se establece como objetivo alcanzar la paridad entre los altos cargos del servicio público para el año 2025.

Según el portavoz, el ministro, de 68 años, está comprometido con esa meta y se darán los pasos necesarios para alcanzarla.

Seehofer, ex primer ministro de Baviera, fue nombrado titular de Interior el pasado 14 de marzo junto al resto de integrantes del nuevo gabinete alemán y es el líder la Unión Socialcristiana (CSU), partido bávaro hermanado con la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller, Angela Merkel, y claramente conservador.

Comenta