Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Ministro Agricultura supervisa trabajos construcción Direcciones Regionales Este y Sur

Ministro Agricultura supervisa trabajos construcción Direcciones Regionales Este y Sur
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-. El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, realizó sendas visitas de supervisión a los trabajos de construcción de las nuevas edificaciones que albergarán las oficinas de las Direcciones Regionales Este y Sur.

A su llegada a la cartera del agro, Benítez se comprometió a modernizar las infraestructuras de las ocho Direcciones Regionales, al observar las necesidades que cada día demandaban cada una de ellas para el sector agropecuario.

Durante ambos recorridos, indicó que ha instruido al personal del Departamento de Ingeniería del Ministerio agilizar las labores a fin de entregar estas dos regionales a la mayor brevedad, y cumplir con la agenda de entrega de las de otras cinco pendientes (Noroeste, Norte, Central, Norcentral y Nordeste)  antes de que concluya el presente año 2019.

Cada proyecto tiene ciertos aspectos que lo hacen únicos y al mismo tiempo parecidos a los otros. Se ha procurado crear un lenguaje estético común entre todas las oficinas regionales, dándole al Ministerio de Agricultura una identidad corporativa en cada región.

La Dirección Regional Agropecuaria Este se construye en la carretera Higuey – La Otra Banda, en la provincia La Altagracia.  Contempla construcción en obra civil, mobiliarios de oficinas, equipos informáticos y un muro de contención del desbordamiento del río Duey.

Tiene 686.08 metros cuadrados de construcción de oficinas, salón de reuniones, baños y demás áreas de servicios. Este proyecto consta de 1,882.28 metros cuadrados para áreas de vías de circulación y estacionamientos para 45 vehículos, y  1,114.80 metros cuadrados de áreas verdes interiores y exteriores.

La que albergará la Dirección Regional Agropecuaria Sur está ubicada en la carretera Barahona-Santo Domingo,  en la provincia Barahona. Contempla una superficie de 681.02 metros cuadrados de construcción para oficinas, salón de reuniones, baños y demás áreas de servicios.

Consta de tres mil 788.96 metros cuadrados en áreas de vías de circulación y estacionamientos para 40 vehículos, y mil 867.64 metros cuadrados áreas verdes interiores y exteriores.

Dentro de las áreas que comprenden estas Direcciones Regionales figuran lobby, despacho director y subdirector regional, salón de conferencias para usos múltiples, oficinas jurídicas, oficinas de radio, oficinas de auditorías, oficinas administrativas, oficinas de contabilidad, baños, oficinas recursos humanos, oficina de extensión.

También, oficinas de producción, inocuidad, oficinas de organización rural, oficinas de desarrollo rural, oficina de sanidad vegetal, oficina de URPE, conserjería, cocina/comedor, cuarto eléctrico, taller de transportación, almacén y estacionamientos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Originalmente ambas edificaciones fueron construidas en el periodo comprendido entre los años 1961-1970, bajo el Programa de la Alianza para el Progreso.

Comenta