Ministro administrativo de la Presidencia y presidente del CONEP abogan por alianzas público-privadas

Por domingo 19 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, coincidieron en destacar la importancia de la articulación de alianzas público-privadas con la finalidad de impulsar los intereses de la República Dominicana.

Consideraron que lo ideal es promover ese mecanismo porque cuando el Gobierno y el sector privado caminan de las manos se logran cosas positivas y el país avanza en diferentes ámbitos.

Peralta y Brache hablaron del tema en el despacho del funcionario, en el Palacio Nacional, a donde acudió el líder empresarial para entregar un cheque por valor de RD$32 millones, correspondiente a la parte del CONEP de la estrategia de comunicación conjunta que llevaron a cabo para defender la imagen de la República Dominicana a raíz de las críticas internacionales luego de la promulgación de la Ley 169 que estableció un régimen especial para las personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil dominicano y la implementación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Estuvieron presentes, además, el viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia y el vicepresidente del CONEP, Lionel Senior y Rafael Paz, respectivamente.

La campaña con el propósito de evitar daños a la reputación, la imagen y la inversión extranjera en el país fue financiada, en partes iguales, por el Estado y el CONEP, habiendo el primero costeado en su totalidad. La parte correspondiente a la entidad empresarial, estuvo a cargo del Consejo Económico Binacional Quisqueya. El monto total ascendió a US$705,283.94, y para eso se contrataron agencias de comunicación y abogados en el exterior.

Las alianzas

El ministro Administrativo de la Presidencia afirmó que en vista de la relevancia que tienen las alianzas público-privadas, el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina está abierto a colaborar con el sector privado con el firme propósito de que la República Dominicana continúe un avance significativo en los ámbitos económicos, social y cultural.

Sostuvo que un buen ejemplo de eso lo constituyó la alianza con el sector privado para la defensa de los intereses nacionales con motivo de la legislación que estableció el régimen especial para las personas extranjeras nacidas en el territorio dominicano e inscritas irregularmente en el Registro Civil y el Plan de Regularización de Extranjeros. Destacó ahora es considerada por otras naciones para implementarla dado su éxito en el país.

Precisó que la campaña conjunta sirvió para afianzar a la República Dominicana, especialmente en Estados Unidos y Europa, como un país abierto a los compromisos internacionales y defender el Plan de Regularización de Extranjero ejecutado por la administración del presidente Medina. Destacó que esa estrategia constituyó un verdadero ejemplo de una alianza público-privada exitosa.

Mientras que Brache dijo para el empresariado representó un placer el participar de manera conjunto en un “proyecto de nación que procuraba defender la imagen el país”.

Esta es un muestra de que cuando alineamos nuestras estrategias, Gobierno y sector privado, conseguimos muchas cosas, agregó, y le agradezco la confianza que depositaron las autoridades gubernamentales en el empresariado.

Expresó, asimismo, su esperanza de que sea la primera de muchas alianzas para luchar por los mejores intereses de la nación.

Apple Store Google Play
Continuar