Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministra de Turismo ecuatoriana explicará en programa local, los planes de reactivación del sector en su país

Ministra de Turismo ecuatoriana explicará en programa local, los planes de reactivación del sector en su país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguín, dijo este lunes que explicará sobre los planes de reactivación y recuperación que su país está implementando en el sector turístico, así como también de las bondades culturales, gastronómicas y atractivos que Ecuador le ofrece al mundo.

En ese sentido, Prado de Holguín, también hizo una invitación a ver su participación en el programa “Hablemos de turismo”, con Miguel Calzada León, que se transmite por Youtube. El programa del presidente de Caribbean Traveling Network (CTN), tendrá lugar este miércoles dos de septiembre y como invitada especial a la ministra de Turismo de Ecuador.

Prado de Holguín posee una amplia experiencia en materia de turismo a través de las diferentes posiciones que ha logrado durante su vida profesional.

En su entrevista en el programa explicará cómo a través de la implementación de diferentes protocolos, guías y medidas de bioseguridad, Ecuador consiguió el pasado 19 de agosto el sello “Safe Travels”, el cual concede el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) a los destinos globales que cumplen con los protocolos de higiene y sanitización en establecimientos turísticos, con el cual contribuye a la recuperación de la confianza de los viajeros dentro de la nueva normalidad del turismo.

Calzada León, destacó que es muy importante para el país que las medidas expuestas por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, para la recuperación del sector turismo sean aplicadas de manera eficiente para garantizar que este poderoso sector de nuestra economía, se pueda recuperar cuanto antes.

Asimismo, el ministro de Turismo del país, David Collado, explicó que, “estamos enfocados en impulsar el crecimiento continuo del turismo, así como nuestra imagen país, convencidos de que junto lograremos rebasar los retos de la pandemia y asegurar que la República Dominicana siga ocupando el primer lugar en la región como destino de preferencia para nuestros visitantes extranjeros, tanto para vacacionar, hacer negocios, invertir o como lugar predilecto como segunda residencia”.

Calzada León, resaltó que esta importante entrevista se llevará a cabo gracias a la colaboración del embajador de Ecuador en la República Dominicana, Enrique Cadena Suasnavas y la Cámara de Comercio Dominico-Ecuatoriana.

Esta nueva entrega del programa “Hablemos de Turismo” será transmitida este miércoles dos de septiembre, a las 9:00 P.M., por el canal 28 de Claro y los diferentes sistemas de cable, a través Youtube: CTN Dominicano, en tiempo real www.ctn.com.do, así como también a través de una red de más de siete canales locales y sus repeticiones diarias.

Comenta