Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministra de Salud: En RD sólo hay un caso registrado de difteria

Ministra de Salud: En RD sólo hay un caso registrado de difteria
Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, durante convenio con la Procuraduría Geneal de la República para
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Hasta este lunes 09 de abril, en el territorio dominicano sólo hay un caso de difteria cuyo portador es un niño de Haití que vino al país a visitar a su madre, informó hoy la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.

Aunque no citó el lugar en donde está aislado el niño afectado, la funcionaria aseguró que este caso está controlado.

Marcelino Guzmán reiteró que el menor afectado de difteria fue aislado y que los demás casos de niños ingresados son por faringe amigdalitis, placas por estafilicoco, aureo, biogeno, es decir, aquellos infantes que no tenían el esquema de vacunación completo.

“No tenemos brote, ni  nada que se parezca”, aclaró la Ministra al respecto.

Señaló que la zona fronteriza es donde mayor cobertura se da en cuanto a vacunación y que los niños de esas localidades, la gran mayoría, tienen su esquema completo.

Citó el caso de una escuela de Jimaní, provincia Independencia, donde sus 20 alumnos tienen su esquema completo.

Agregó que los militares fronterizos y el Ministerio de Salud, están coordinando con el Ministerio de Educación para que no se quede un profesor, maestro y alumnos sin vacunar.

Marcelino destacó que la más alta cobertura de vacunación se registra en la frontera, no sólo de la difteria sino también contra el tétano y la miningistis aguda.

La Ministra de Salud ofreció estas declaraciones tras la firma de un convenio  de capacitación de 50 médicos y enfermeras para detección de caso de violencia de género junto al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta