Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Ministra de la Mujer espera una sentencia ejemplar en caso Andreea Celea

Ministra de la Mujer espera una sentencia ejemplar en caso Andreea Celea
Mayra Jiménez, ministra de la Mujer.-
Compartir:

EL NUEVO DIAIRO, SANTO DOMINGO. – La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, indicó este viernes que espera que los jueces le otorguen una sentencia ejemplar al acusado de asesinar a la joven rumana Andreea Celea en el 2018.

“Por ella, su familia y la sociedad esperamos una sentencia ejemplar. La justicia debe actuar en consecuencia”, precisó.

Jiménez se pronunció sobre este tema, luego de que la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informara en su cuenta de Twitter, el seguimiento del caso que se conocía ayer en contra de Gabriel Villanueva acusado de lanzar de un octavo piso a Celea.

“Hoy seguimos conociendo el juicio donde estamos seguros demostraremos la responsabilidad del imputado. Las mujeres merecemos una vida libre de violencia”, dijo la fiscal.

Según el expediente del Ministerio Público, Gabriel Villanueva planificó asesinarla ya que antes de ocurrir el hecho había pedido a su madre que un taxista que trabaja para su familia lo recogiera en el lugar, a pesar de que él y la víctima habían llegado al hotel a bordo de un vehículo propio.

La acusación de la Fiscalía señala que Andreea y Gabriel se quedarían hospedados durante tres noches para celebrar el cumpleaños del imputado.

Comenta