Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministra de la Mujer afirma Pérez Vólquez no será cancelado por representar a Acosta Castellanos

Ministra de la Mujer afirma Pérez Vólquez no será cancelado por representar a Acosta Castellanos
La ministra de la Mujer, Janet Camilo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La ministra de la Mujer, Janet Camilo, dijo este viernes que el abogado José Pérez Vólquez no merece ser cancelado de esa institución por haber ostentado la representación legal del general José Acosta Castellanos, acusado de presunto abuso sexual en contra de una menor de edad.

“Nosotros hablamos con Pérez Vólquez y él inmediatamente desistió del caso, de hecho lo hizo público. Ese es nuestro deber como ministra, que inmediatamente cualquier funcionario entre en conflicto con la línea del Ministerio, conversamos con ellos para que se adecúen a lo que debe de ser la mística del Ministerio de la Mujer”, indicó Camilo.

Asimismo, la ministra dijo que el caso del también expresidente del Colegio de Abogados debe servir para “concientizar a los hombres para que ese tema no sea parte de su cartera laboral, sino que, al contrario, usted debe repudiar cualquier caso de esta índole como abogado y como hombre”.

La funcionaria manifestó que esa institución tiene un compromiso contra el abuso sexual contra menores de edad, al tiempo que indicó que trabajan en la erradicación de las formas legales que permiten el matrimonio infantil.

Sobre el caso de Acosta Castellanos, Camilo manifestó que espera que las autoridades realicen las investigaciones de lugar a la madre de la menor, puesto que, a su entender, los padres que permiten esa clase de relación también son responsables.

Pérez Vólquez anunció su retiro de la defensa del general en el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por  Zol 106.5, espacio en el que la periodista Anibelca Rosario criticó al jurista, puesto que se desempeña como consultor jurídico en una entidad que tiene la función de dirigir la política de género en República Dominicana.

 

 

Comenta