Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Janet Camilo asegura en primer trimestre del 2018 disminuyeron los feminicidios

Janet Camilo asegura en primer trimestre del 2018 disminuyeron los feminicidios
Manifestó que el Ministerio de la Mujer trabaja junto a las mujeres y sus familias que son víctimas de violencia, brindándoles apoyo legal y psicológico. (Foto: Alcides Nova)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La ministra de la Mujer, Janet Camilo, aseguró este jueves que en el primer trimestre del 2018 han disminuido los feminicidios comparado con el del año 2017.

“Yo siempre he dicho que contarlas las muertes por este fenómeno no tiene significado real, porque una mujer que maten debe ser una alerta para el país, sin embargo hay que mantener las estadísticas para realizar el informe de cómo va disminuyendo o aumentando el fenómeno y aunque el año inició con algunos feminicidios ha bajado la tasa de los mismos”, aseguró Janet Camilo.

Manifestó que el Ministerio de la Mujer trabaja junto a las mujeres y sus familias que son víctimas de violencia, brindándoles apoyo legal y psicológico.

Señaló que el año pasado lograron obtener alrededor de 380 sentencias dictas por tribunales a favor de las mujeres, adolescentes y niñas víctimas de violencia en todo el país.

Reveló que el Ministerio está trabajando junto al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (MESCyT), para hacer una alianza estratégica para tratar el tema del acoso sexual y la violencia en las universidades del país, “con el motivo de sensibilizar a los estudiantes y al personal”.

Comenta