Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Ministra colombiana de trabajo renuncia al partido en el que militó 12 años

Ministra colombiana de trabajo renuncia al partido en el que militó 12 años
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, COLOMBIA.-La ministra de Trabajo de Colombia, Clara López, renunció hoy al partido de oposición Polo Democrático Alternativo (PDA, izquierdas), en el que militó por 12 años, al considerar que hay una "cacería de brujas" en el seno de ese movimiento.

"Lo que ha trascendido hoy es una carta de renuncia que esta mañana radiqué ante el Polo Democrático Alternativo. Se ha hecho imposible la convivencia al interior de esa colectividad política", indicó López a periodistas.

Según la ministra, en el partido reina "el sectarismo" y hay "una cacería de brujas" en contra de los sectores que respaldan su labor dentro del Gobierno.

"Tengo dentro de mis perspectivas un proyecto de largo alcance para defender la paz, la justicia social, la democracia en nuestro país y me parece que en esta coyuntura de la vida nacional no se puede quedar uno en las pequeñas peleas partidarias sino que tiene que dar el paso hacia la defensa de intereses sociales de más amplio espectro", argumentó la funcionaria.

Clara López asumió el pasado 4 de mayo como ministra de Trabajo del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos (2010-2018), lo que desató una polvareda en el izquierdista PDA a cuyo liderazgo tuvo que renunciar debido a las críticas internas por su nuevo cargo.

"Lamentable renuncia al Polo Democrático de Clara López. Es insostenible ser Gobierno y oposición. Primó lo primero", dijo por su parte el presidente del Polo Democrático Alternativo, Álvaro Argote, en Twitter.

Algunos medios de comunicación colombianos aseguran que la renuncia de López al partido se debe a que quiere ser candidata presidencial para las elecciones de 2018 de una coalición de centro-izquierda.

Sin embargo, Clara López precisó que, por ahora, no se vinculará a ningún partido político.

"Me encuentro en el mejor de los estadios, la independencia, que es donde uno puede hacer los mejores aportes para construir un país mejor. Por ahora un paso a la vez. He tomado esta decisión con responsabilidad y dolor", aclaró.

El plazo para que los funcionarios del Gobierno renuncien para ser candidatos a la jefatura del Estado vence el próximo 26 de mayo.

Clara López fue fórmula vicepresidencial del candidato Gustavo Petro en las elecciones de 2010, alcaldesa encargada de Bogotá en 2011 y candidata a la Presidencia en 2014, año en el que obtuvo la reelección Juan Manuel Santos.

Comenta