Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Ministra alemana lamenta escasa presencia de la mujer en la economía ante W20

Ministra alemana lamenta escasa presencia de la mujer en la economía ante W20
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BERLIN.- La ministra alemana de Economía, la socialdemócrata Brigitte Zypries, lamentó la escasa presencia de femenina en el ámbito económico ante el llamado W20, la cumbre de la mujer del G20 que reunirá hoy en Berlín a la canciller Angela Merkel y la hija del presidente de EEUU Ivanka Trump.

La "progresión" para solventar el déficit actual en cuanto a presencia femenina en cargos directivos funciona "apenas a trompicones", admitió Zypries, en declaraciones al diario económico "Handelsblatt", previa a la apertura del W20.

La ministra lamentó tanto la escasa incidencia femenina en los puestos directivos como el desfase persistente en los sueldos, en detrimento de la mujer y frente a los de sus compañeros hombres, en amplios ámbitos del mundo laboral.

Las declaraciones de Zypries se producen ante la cumbre del W20, a la que asisten la canciller, la hija de Donald Trump, la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y la reina Máxima de Holanda, como presencias más destacadas.

En sus dos días de sesiones participarán un total de 100 representantes de los países más industrializados y emergentes, el llamado G20, así como organizaciones internacionales.

El tema central del Women 20 será el acceso de la mujer al mercado laboral y a recursos económicos, su papel como empresarias y el reto que significa la digitalización.

Merkel, Lagarde y Trump participarán hoy en una mesa redonda sobre las mujeres como empresarias, en la que asimismo estará presente la reina Máxima de Holanda.

El W20 está organizado por el Consejo de Mujeres Alemanas (DF), que agrupa a 50 organizaciones diferentes, y la Federación Alemana de Empresarias (VdU).

La reunión en Berlín tiene lugar un mes después de la visita de Merkel a Washington, la primera que realizó a ese país tras la llegada de Trump a la Casa Blanca y el primer encuentro bilateral entre ambos socios transatlánticos.

La canciller y la hija del presidente estadounidense tuvieron ahí ocasión de intercambiar opiniones, en un con representantes del mundo empresarial en que ambas se sentaron juntas.

El W20 está enmarcado en la presidencia de turno alemana del grupo de países industrializados y emergentes, a cuya cumbre, que se celebrará el 7 y 8 de julio en Hamburgo, acudirán el presidente Trump y el resto de líderes del G20.

Comenta