Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministerios de la Juventud y Defensa formarán a cuatro mil jóvenes a través de escuelas vocacionales

Ministerios de la Juventud y Defensa formarán a cuatro mil jóvenes a través de escuelas vocacionales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte, acordaron una alianza institucional para que los jóvenes dominicanos sean capacitados en las Escuelas Vocacionales del Ministerio de Defensa, para impulsar políticas públicas de medio ambiente y el servicio militar voluntario en ese sector de la población.

Según un comunicado, la primera etapa contempla la formación de unos cuatro mil jóvenes en servicio militar voluntario, medio ambiente y diferentes cursos técnicos, a través de las escuelas vocacionales del Ministerio de Defensa, prestando especial atención en Pedernales, a propósito de los planes de desarrollo del turismo que anunció el presidente de la República Luis Abinader, y otras provincias del sur profundo del país.

 “Aparte de la misión de la defensa del país, las Fuerzas Armadas estarán apoyando en todo lo referente a lo que Presidente de la República disponga para incentivar a nuestros jóvenes, en ese sentido, el Ministerio de la Juventud contará con nuestra colaboración, teniendo como columna vertebral a las Escuelas Vocacionales”, expresó el ministro de Defensa durante un el encuentro.

La ministra de la Juventud agradeció el respaldo brindado y resaltó que con estos proyectos que está desarrollando el ministerio que encabeza es una garantía para que las personas jóvenes se puedan insertar al mercado laboral de las provincias a las cuales pertenecen. Resaltó la necesidad de apostar por una educación integral.

Taveras también detalló tres de los programas  en el que los jóvenes formarán parte de esta primera etapa de capacitación, que son Puntos Tecnológicos, con el que se formarán en tecnología e innovación en las Casas de la Juventud; Agentes Verdes,  integrado por jóvenes voluntarios que velarán por el medio ambiente, al tiempo que se forman en esas áreas, y Protas, que brinda acompañamiento psicológico, educación e inserción en el mercado laboral a jóvenes que hayan incurrido en delitos menores.

El ministro de Defensa estuvo acompañado del general de Brigada ERD, Juan José Otaño, mientras que de parte del Ministerio de la Juventud formaron parte también Avril Reyes, viceministra de Extensión Regional; Ovelis Moreno, encargada del Programa Agentes Verde, y los dos primeros jóvenes Agentes Verde.

Comenta