Ministerios de Deportes inaugura cuarta versión de los Juegos de la Juventud

Por Persio Maldonado jueves 11 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los ministerios de Deportes y de la Juventud dejaron inaugurada la cuarta versión de los Juegos Deportivos de la Juventud, en los que participarán millares de atletas de diferentes regiones del país en distintas disciplinas deportivas.

El acto de apertura de los importantes juegos se desarrolló en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, lugar que acogió a atletas, invitados y dirigentes deportivos provinciales.

La mesa de honor la encabezaron los ministros de Deportes y de la Juventud, Jaime David Fernández Mirabal y Jorge Minaya, quienes estaban acompañados de Marcos Díaz, viceministro de Deportes; Soterio Ramírez, viceministro de Deportes; Teresa Durán.

Además de la directora de Género de Deportes; Milagros Cabral, directora de Deportes, la inmortal Maritza Peralta; Yasser Jordán, viceministro del Ministerio de la Juventud; Robianny Balcácer, viceministro del Ministerio de la Juventud y Steve Coté, embajador de Canadá en el país, y el oficial superior Ceballos Hidalgo, en representación del jefe de la Fuerza Aérea Dominicana. Elvis Feliz Pérez.

Los jóvenes presentes dieron su respaldo a la inauguración de los Juegos Deportivos de la Juventud, quienes competirán durante cuatro días en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La actividad comenzó con las notas del Himno Nacional de la República Dominicana, a cargo de la banda de música del Ejército Nacional.

Soterio Ramírez, viceministro de Deportes, habló de la gratitud y el trabajo que se ha hecho en el Ministerio de Deportes a favor de los Juegos de la Juventud. En el área del deporte “tenemos un compromiso con la juventud”.

Con la visión de los ministros Jaime David Fernández y Jorge Minaya de inaugurar los Juegos de la Juventud , en los que participan unos 4 mil atletas jóvenes de distintas regiones del país se pone de manifiesto el talento”, destacó Ramírez.

Entiende que la honestidad y el esfuerzo llevarán a cada atleta al éxito. Estos juegos deben continuar con más fuerza en los años por venir.

Para el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, la apertura de los Juegos de la Juventud es un regocijo. Reunir 4 mil atletas es un logro para el país.

Sostuvo que ponerse de acuerdo dos instituciones para hacer una actividad como esta es un logro.

Minaya dio las gracias al ministro Jaime David Fernández Mirabal por su entrega para el éxito de los juegos.

Mientras que Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, dijo que en nombre del presidente de la República y el ministerio de Deportes quedaban inaugurados los Juegos de la Juventud.

Anuncios