Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Ministerio de Trabajo y Organizaciones trazan estrategias en contra del Trabajo Infantil

Ministerio de Trabajo y Organizaciones trazan estrategias en contra del Trabajo Infantil
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Trabajo Infantil (DITI), se reunió con varias organizaciones para trazar estrategias en conjunto en contra del trabajo infantil y sus peores formas.

En esta ocasión, la Comisión de Explotación Sexual Infantil expuso los alcances de cada una de las instituciones que la conforma, destacando las acciones de lucha que implementan en contra del abuso a la niñez y la explotación sexual infantil.

El encuentro entre el ministerio y las Organizaciones estuvo encabezado por la Viceministra de Trabajo Infantil, Gladys Sofía Azcona, quien reiteró el deseo del Ministro de Trabajo, Lic. José Ramón Fadul, de que se sigan implementando nuevas estrategias que contribuyan a la eliminación efectiva de este flagelo.

Por su lado, la Directora del Departamento de Violencia de Género y Abuso Sexual del Distrito Nacional, Ana Andrea Villa Camacho, indicó que se realizan los esfuerzos necesarios para la investigación, persecución y condena para los agresores y delincuentes que cometen el delito sexual infantil.

Comenta