Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministerio de Trabajo y la OEA imparten taller laboral

Ministerio de Trabajo y la OEA imparten taller laboral
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Trabajo y la Organización de Estados Americanos (OEA), en el marco del Programa de Empleo Productivo, impartieron el taller “Intermediación Laboral”,  dirigido a todo el personal de la Dirección Nacional de Empleo (SENAE).

En representación del Ministro de Trabajo, Lic. José Ramón Fadul, dio la bienvenida el Lic. Samir Santos, Director Nacional de Empleo, quien expresó que la finalidad de la capacitación es promover oportunidades para el empleo productivo en grupos vulnerables.

De su lado, la representante en el país de la OEA, Araceli Azuara Ferreiro, agradeció al Ministro por la organización Trabajon del taller y explicó que actualmente en la República Dominicana se está implementando el ciclo de programación 2014-2017, en el área de Desarrollo Social y la Creación de Empleo Productivo, con un eje transversal de Educación, Ciencia y Tecnología.

Reiteró la disposición del organismo internacional de contribuir con la mejora de la gestión de las políticas públicas de empleo inclusivas y garantizar el acceso a los más vulnerables.

En la actividad, que se llevó a cabo en un Hotel de la capital se expusieron temas como: Procedimientos del Servicio Nacional de Empleo,  Socialización del Borrador de Manual de Procedimientos del SENAE, Socialización del Borrador del Manual de Control y Evaluación.

Además, Procedimientos de Promoción de Empleo, Nueva Modalidad de Gestión Empresarial, Seguimiento y Acompañamiento al Demandante de Empleo de los Jóvenes Vulnerables y su Articulación con la Unidad de Capacitación.

 

Comenta