Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministerio de trabajo debe doblarle pulso empresarios contratan haitianos ilegales

Ministerio de trabajo debe doblarle pulso empresarios contratan haitianos ilegales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El politólogo Anderson Rodríguez dijo ayer en el programa El Nuevo Diario en la Noche, estar a la espera de que Ministerio de Trabajo les doble el pulso a los empresarios que contratan haitianos ilegales y no les quieren pagar.

“Tenemos una frontera abierta con unas autoridades flojas que no aplican la Ley Migratoria y creen que el problema se va resolver colocando titulares en los periódicos, están equivocados, si el Estado no emplea correctamente los estatutos va seguir ese inconveniente”, explicó.

Rodríguez es integrante del programa El Nuevo Diario en la Noche, que se transmite de los lunes a viernes a 9:00 en horario nocturno, por la estructura digital El Nuevo Diario TV, en donde agregó que nombrando cónsul involucrados en el tráfico de haitianos no se puede controlar ese flagelo, en el cual llama autoridades a ser más sinceros y tener un compromiso real con la soberanía nacional.

“El crecimiento económico que presume el Banco Central podría estar en tela de juicio, ya que con tantos haitianos generándoles más pobreza a la República Dominicana cualquiera dudaría tales avances”, indicó.

Para concluir dijo que la lucha contra la inmigración es una campaña que sólo dura dos meses y luego se olvida, porque no hay una política de Estado dirigida en tal propósito, en lo único que están las instituciones encargadas sobre este caso es en dar carnet para regularizar a los extranjeros.

 

 

 

Comenta