Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Ministerio de Salud reitera cerró Stefani Stetic por violar Ley General de Salud

Ministerio de Salud reitera cerró Stefani Stetic por violar Ley General de Salud
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud,a través de la Dirección de Habilitación y Acreditación  reiteró que el centro Stefani Stetic continúa cerrado de forma provisional por el incumplimiento y violación de la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03, el cualevadió el  protocolo médico para someterse a un procedimiento no quirúrgico a personas que acuden a ese centro.

Habilitación y Acreditación aclaró que el establecimiento posee licencia de habilitación vigente desde el 16 de junio del 2015 hasta el 2020 para procedimientos Spa y cosmiatría. Sin embargo no está autorizado para realizar procedimientos invasivos, como lo es el de hidrolipoclasia.

Recordó que la cartera de servicios aprobada para dicho establecimiento es SPA y Cosmiatria (procedimientos no invasivos) y consulta de nutrición clínica.  Reiteró que la disposición de cierreobedece a que sin estar autorizado, se dedicaba a realizar los procedimientos invasivos.

“Ellos no pueden proceder a inyectar o hacer punción ni a extraer grasa de humanos”, expuso la citada instancia del Ministerio de Salud; y de inmediato añadió que fue en virtud de los mandatos de la ley General de Salud (42-01)que procedió al cierre provisional, hasta que cumpla con los reglamentos y normas que rigen a la salud en la República Dominicana.

“El Ministerio de Salud reitera su compromiso degarantizar el buen funcionamiento de los centros de salud, por lo que recordó que se continuará trabajando en esa línea por la salud de la población dominicana.

Expuso que la única salida legal para la empresa afectada es someterse y acata el pedimento establecido por la legislación sanitaria vigente autoridades; y proceder a regularizarse en virtud de lo señalado, para que pueda operar sin impedimentos.

Comenta