Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Ministerio de Salud clausura planta de agua y distribuidora de hielo en Villa Mella

Ministerio de Salud clausura planta de agua y distribuidora de hielo en Villa Mella
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública precisó este jueves que clausuró en Villa Mella la planta procesadora de agua Amavi y una distribuidora de hielo, sin nombre, porque operaban en violación a la Ley General de Salud 42-01 y el reglamento 528-01, sobre alimentos y las buenas prácticas de manufactura.

El cierre se hizo a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) y en coordinación con el Ministerio Público, representado por la Procuraduría Especializada en la Persecución de Delitos contra la Salud.

La planta embotelladora de agua Amavi funcionaba en la calle Primaveral número 21, mientras la planta distribuidora de hielo estaba ubicada en la Calle 6 de Buena Vista Primera, ambas en Villa Mella, del municipio Santo Domingo Norte.

El órgano de regulación y vigilancia sanitaria informó, además, que a la procesadora de agua le fueron decomisadas 110 unidades de bandas de seguridad genérica, 116 botellas del producto terminado, desnaturalizados; y 116 botellas vacías.

De igual manera, Salud Pública informó que el cierre de la distribuidora de hielo operaba en condiciones de insalubridad, violando las normativas sanitarias. A dicha procesadora le fueron desnaturalizadas decenas de unidades de fundas de hielo.

Comenta