Ministerio de Salud cierra la planta procesadora de agua Gómez-Lorenzo

Por Patricia Minalla sábado 16 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.  El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) clausuró la planta procesadora de agua Gómez Lorenzo, ubicada en la calle Fernando Carrión casi esquina Abreu, del sector de  Mendoza en Santo Domingo Este.

La autoridad sanitaria explicó que la referida planta procesadora y distribuidora de agua operaba sin registro sanitario, en condiciones antihigiénicas y sin cumplir con las buenas prácticas de manufactura.

 

Los técnicos de la Unidad de Aguas y Bebidas envasadas del departamento de Alimentos de DIGEMAPS ejecutaron la clausura motivada en las infracciones cometidas por la envasadora y distribuidora de Agua Gómez Lorenzo contra la Ley General de Salud, 42-01, sus reglamentos de control y la violación a la Nordom 53, que regula el rotulado y etiquetado.

El cierre de la planta procesadora de agua se enmarca en la gestión de vigilancia sanitaria que desarrolla la institución sobre los productos de consumo humano que se comercializan el mercado. Explicaron se mantienen vigilantes ante estas irregularidades, con la disposición de aplicar los controles sanitarios para garantizar que la población reciba agua potable inocua y de calidad; y que las envasadoras cumplan con lo establecido en la ley.