Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Ministerio Público y defensa de Jean Alain se contradicen por transmisión de audiencia

Ministerio Público y defensa de Jean Alain se contradicen por transmisión de audiencia
Foto Ilustrativa: Yasmín Esmeralda Díaz
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez y el titular de la  Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho ofrecieron este jueves declaraciones contradictorias en torno a la transmisión por canales de televisión y redes sociales de la audiencia donde se le conocería medida de coerción a los imputados en el caso Medusa.

La defensa del exprocurador Rodríguez  negó la versión de que se opusieron a la no transmisión televisiva del conocimiento del proceso de medida de coerción por iniciativa de su representado.

“Lo publicado en los medios de comunicación referente a la no transmisión pública de la audiencia coercitiva no corresponde con la realidad acontecida en la sala. Muy por el contrario, el señor Jean Alain Rodríguez, a quien representamos, ha sido el más interesado en que la ciudadanía conozca de primera mano todos detalles que acontecen dentro de la sala durante todo el proceso”, afirmó Gustavo Biaggi, abogado defensor.

Biaggi  explicó: “Nuestro interés y el de nuestro cliente, es que la ciudadanía conozca la verdad de los hechos y en eso ha sido enfático. Por tal motivo, estamos elevando un recurso de audiencia separada para evitar la unidad de criterios entre las partes, logrando así que su proceso sea conocido públicamente”.

Sin embargo, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, a su salida de la audiencia pautada para conocer la medida de coerción contra los acusados del caso Medusa, que incluye al exprocurador Rodríguez, refutó las declaraciones de Biaggi.

“Toda la defensa se opuso a que la audiencia sea televisada”, dijo Camacho antes de agregar que el Ministerio Público sí está dispuesto a que la audiencia sea transmitida.

Camacho también indicó que el Ministerio Público tiene pruebas contundentes que hacen robusto el expediente del caso, por lo que piden 18 meses de prisión preventiva y declaración del caso como complejo.

Comenta