Ministerio Público solicitó audiencia para conocer coerción contra ladrones terrenos Complejo Deportivo La Barranquita

Por Persio Maldonado miércoles 10 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Ministerio Público (MP) de la Jurisdicción de Justicia de Santiago, instrumentó el expediente de solicitud de audiencia, para el conocimiento de medida de coerción en contra de los imputados involucrados en la apropiación ilegal de los terrenos del Complejo Deportivo La Barranquita, localizados al Sur de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La Procuradora Fiscal, Luisa Liranzo Sánchez, hizo la solicitud de audiencia para el conocimiento de la medida de coerción, ante la Coordinadora de los Jueces de la Instrucción de este Distrito Judicial.

La administradora de justicia santiaguera informó, que la querella depositada ante el Ministerio Público por el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, en representación del Estado Dominicano, se trata de la apropiación de manera ilegal, de unos terrenos con 15,965 metros cuadrados, en la parcela Núm. 13 del Distrito Catastral Núm. 5, Municipio Santiago de los Caballeros, y está desarrollada en 47 páginas con pruebas documentadas.

Precisó, que la calificación jurídica de este expediente es de falsificación, estafa y uso de documentos falsos, en perjuicio del Estado Dominicano, conductas tipificadas en los artículos 147, 148, 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano.

Liranzo Sánchez, declaró sentirse comprometida con la investigación y todo el proceso judicial que se lleva a cabo con este caso, ya que se trata de una estafa contra el Estado Dominicano, y es su deber darle seguimiento como representante de la sociedad de Santiago, que reclama la defensa de los predios deportivos.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Anuncios