Ministerio Público solicita extensión del plazo de investigación caso Súper Tucano

Por El Nuevo Diario jueves 4 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitó al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, una prórroga de cuatro meses para consolidar la investigación por el presunto soborno de US$ 3.5 millones recibido por varios funcionarios dominicanos a cambio de facilitar la compra de los aviones Súper Tucanos.

La jueza Yanibet Rivas Méndez aplazó la audiencia para el próximo 18 de mayo a los fines de citar debidamente a los coimputados, conocer la solicitud realizada por el Misterio Público y la revisión de medida de coerción al coronel Carlos Piccini Núñez.

Como se recordara el coronel Carlos Piccini guarda prisión por los mensajes de correos electrónicos intercambiados con los ejecutivos de la empresa brasileña Embraer, por lo que se vincula con los sobornos que la empresa admitió haber pagado en el país a través de oficiales de la República Dominicana.

Por este caso son investigados también el exsecretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio y a los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, a quienes se les impuso como medida de coerción presentación periódica e impedimento de salida del país.

Por Jonan González

Apple Store Google Play
Continuar