Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Ministerio Público se niega a entregar pruebas a los abogados del Coronel Piccini

Ministerio Público se niega a entregar pruebas a los abogados del Coronel Piccini
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Alejandro Tejada abogado del coronel Carlos Piccini Núñez, acusado de recibido en soborno US$ 3.4 millones a cambio de facilitar la compra de los aviones Súper Tucano, pidió al tribunal que el Ministerio Público entregue todas las pruebas que haya recolectado en el caso.

Según Alejandro Tejada existen pruebas que indican que los sobornos fueron desembolsados por Embraer a la empresa GLOBAL-TIS en Uruguay y luego a tres cuentas de diferentes compañías en el país que están ligadas a personas con jurisdicción privilegiada y que no han sido enjuiciadas.

“Hay pruebas en el expediente que la aporta el mismo Ministerio Público que exculpan a Piccini de las acusaciones” indicó el abogado.

Al día de hoy el Ministerio Público no le ha dicho a la sociedad cuáles son las empresas que recibieron en el país 920 mil dólares y 2.5 millones de dólares, argumentó Tejada a su salida de la audiencia.

El juez Danilo Amador Quevedo del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se reservó el fallo de la solicitud realizada por la defensa del imputado para el próximo 18 de mayo.

Como se recordara el coronel Carlos Piccini guarda prisión por los mensajes de correos electrónicos intercambiados con los ejecutivos de la empresa brasileña, lo que lo vincula con los sobornos que la empresa Embraer admitió haber pagado en el país a través de oficiales de la República Dominicana.

Por este caso son investigados también el exsecretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio y a los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, a quienes se les impuso como medida de coerción presentación periódica e impedimento de salida del país.

Por Jonan González

Comenta